Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El Ayuntamiento critica un reportaje que da una imagen "totalmente distorsionada" de la Semana Santa

  • Serrano ha pedido al programa de La Sexta que lo difundió que emita "una disculpa a todos los sevillanos que se han podido sentir ofendidos".

El Ayuntamiento ha remitido por escrito una queja a una cadena de televisión La Sexta por difundir en uno de sus programas un reportaje que, según el Consistorio, proyecta una imagen "totalmente distorsionada" de la Semana Santa hispalense.

En la carta remitida al director de la cadena de televisión en la que se emitió dicho reportaje, el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, afirma que, en dicho vídeo, un reportero alemán "se mofa de la Semana Santa de Sevilla, de las creencias de gran parte de sus habitantes y de la propia ciudad en sí, abusando de unos tópicos manidos que en absoluto representan a los sevillanos".

En concreto, Serrano argumenta que el reportaje proyecta de Sevilla la imagen de "una ciudad irracional, analfabeta, vaga y hortera" que "no se corresponde con su realidad social, histórica, cultural, artística y patrimonial". Eso es lo que el Ayuntamiento considera "más grave" del reportaje, al margen de que "toma a broma las creencias más profundas de los cofrades" y "llega a realizar una similitud entre los nazarenos y los miembros de la organización racista y xenófoba americana Ku Klux Klan".

Por todo ello, el Consistorio, a través de su concejal de Fiestas Mayores, exige que el programa Así nos va emita "una disculpa a todos los sevillanos que se han podido sentir ofendidos", y manifiesta su deseo de que "no se vuelva a repetir este tipo de emisiones que intentan hacer humor dañando la imagen de Sevilla", ya que "para hacer humor no es necesario faltar al respeto a nadie". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios