Sevilla

El Ayuntamiento trabaja "sin prisa" en el pabellón para el Mundial de Básket

  • El PSOE urge que se concrete el solar y critica que se deje en manos de la federación

El Ayuntamiento de Sevilla trabaja "sin pausa, pero sin prisa" en la futura construcción del pabellón multiusos necesario para albergar el Mundial de Básket de 2014, otro proyecto clave en la estrategia de rentabilización del deporte de élite que ha iniciado el gobierno de Juan Ignacio Zoido.

Ante las críticas de la oposición, que ayer lamentó que el alcalde haya dejado este tema en manos de la Federación Española de Baloncesto mientras el tiempo corre ya en contra, Zoido explicó que "aún no se ha concretado la localización definitiva" para la ubicación del pabellón y que se barajan distintas opciones que dependerán del ajuste del suelo a los requisitos de la Federación Española de Baloncesto (FEB) que está haciendo de intermediaria con los inversores en un intento de conseguir que el proyecto se quede en Sevilla y suponga un "coste cero" para las arcas municipales.

No obstante, según publicó este periódico, las ubicaciones se centran en la Cartuja, una vez descartados varios solares de Los Bermejales. En concreto, los inversores -el capital es extranjero, con la participación de algunas empresas españolas- se han interesado en un terreno junto al Estadio de la Cartuja.

Según se recoge en una respuesta de la Comisión de Ruegos, Preguntas e Interpelaciones, el equipo de gobierno agradece la "disposición" de los colectivos vecinales del Distrito Sur a acoger un equipamiento de las citadas características, después del ofrecimiento realizado por la plataforma Nosotros también somos Sevilla, pero insiste en que deben ser los inversores quienes elijan el terreno para garantizar la viabilidad del proyecto. Estos vecinos manifestaron la necesidad de que se instalaran en la zona servicios públicos e infraestructuras "atractivas para el resto de sevillanos de forma que contribuyera positivamente a cambiar la imagen del barrio".

El PSOE advirtió ayer que el calendario se encuentra "avanzado" y que los plazos para el desarrollo del pabellón están "muy apretados", por lo que lamenta que no se "avance" en la puesta en marcha de las instalaciones.

Según los datos que maneja el Ayuntamiento, que insiste en que las negociaciones avanzan, el grupo israelí interesado en construir el pabellón en Sevilla podría levantar el edificio en menos de un año. El proyecto consta de un plan de negocio que garantiza una actividad deportiva, cultural o de ocio permanente en la capital, aunque en principio se levantará para la celebración del Mundial de Baloncesto de 2014. Finalmente el modelo es el de los pabellones denominados O2 World que ya existen en Londres y Berlín, referentes para estos inversores, tal y como había apuntado ya este periódico. Estas infraestructuras son recintos multiusos y están participados por compañías de comunicaciones, entre ellas Telefónica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios