TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

El Ayuntamiento tramita 341 expedientes de multas a gorrillas

  • La Hacienda local aplica desde ayer un nuevo programa informático para que ninguna denuncia se quede sin efecto.

La Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Sevilla ha tramitado 341 expedientes sancionadores a gorrillas denunciados por la Policía Local desde finales de abril hasta el día 2 de octubre, los primeros desde que se aprobara la Ordenanza Municipal de Medidas para el Fomento y Garantía de la Convivencia Ciudadana, conocida popularmente como antivandálica.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento indicó que la instalación de un nuevo programa informático ha permitido la tramitación de los procedimientos sancionadores por ejercer "una conducta coercitiva o de acoso o por ofrecer un lugar para aparcamiento en el espacio público a conductores con la intención de obtener un beneficio económico, no siendo una persona autorizada".

Así, se trata de las primeras denuncias tramitadas desde que se aprobara la citada ordenanza en 2008, dado que hasta el momento la Agencia Tributaria "no contaba con los medios necesarios para iniciar los procedimientos sancionadores". De hecho, por este motivo, las denuncias anteriores a abril del presente año ya han prescrito.

Una vez firmadas las resoluciones, en los próximos días se irán notificando estas 341 sanciones, para lo cual la Agencia Tributaria ha hecho un importante trabajo previo de cruce de datos con el fin de garantizar que se localice a los infractores.

En este sentido, el gobierno municipal manifestó su "satisfacción por este nuevo avance en la apuesta decidida del alcalde, Juan Ignacio Zoido, por erradicar la actividad de los gorrillas en la capital hispalense".

La Policía Local de Sevilla ha interpuesto en los dos últimos meses 288 denuncias a estos aparcacoches ilegales en diversas zonas de la ciudad, lo que supone una media de unas cinco diarias. Las actuaciones de este plan de lucha contra los gorrillas han tenido una especial incidencia en Bami, Adriano, Nervión, Macarena y Reyes Católicos, aunque el Ayuntamiento quiso precisar que la Policía ha intervenido en toda la ciudad. Concretamente, en el distrito Sur, especialmente en Bami, la avenida de la Palmera y Reina Mercedes, se han interpuesto más de 100 denuncias a gorrillas, mientras que en la zona de Macarena, Macarena Norte y Torneo se ha alcanzado también el centenar.

"Sólo en la primera semana desde que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, hiciera público su compromiso con la erradicación de esta actividad ya se alcanzó la media de cinco denuncias diarias, el triple que la alcanzada durante el primer semestre del presente año 2011 y el cuádruple de la media de todo el pasado 2010", indica la nota. Esta actuación policial se complementa con una campaña de conciencia ciudadana que bajo el lema Que no te coaccionen, eres libre para aparcar pretende apelar a la colaboración del ciudadano en la erradicación de esta actividad no pagando a los gorrillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios