Sevilla

El Ayuntamiento planea unificar los aparcamientos de Paseo Colón

  • El nuevo proyecto está motivado por los problemas detectados en Almirante Lobo

La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento estudia la posibilidad de unificar en una sola infraestructura la demanda de plazas de aparcamiento de rotación y de residentes en el entorno del Paseo de Colón, dado el "gran inconveniente" detectado en el proyecto originario del subterráneo para residentes planeado en la cercana calle Almirante Lobo por el paso del arroyo Tagarete.

El concejal de Movilidad, Francisco Fernández, expuso el problema de la interrelación del proyecto de parking primigenio con la nueva canalización del arroyo, que fue desviado en su día y entubado desde la calle San Fernando para que desembocara a la altura de la Torre del Oro, "y que pasa por ese lugar". En este sentido, Fernández aludió a la necesidad de llevar a cabo una obra hidráulica "posible pero extremadamente costosa", lo que además supondría una repercusión en las plazas de aparcamiento.

Por ello, el edil aludió que lo "aconsejable" de buscar un emplazamiento a ese estacionamiento en las inmediaciones, señalando al Paseo de Colón como "único sitio" en el que, además, debe ser compatible con la construcción de un segundo aparcamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios