El BBVA inicia una campaña para atender a 3.000 familias

  • Firma un acuerdo con el Banco de Alimentos para lograr donaciones en 389 oficinas

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El director territorial del BBVA, Agustín Vidal-Aragón, y el presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, Juan Pedro Álvarez, firmaron ayer un acuerdo para dar comienzo a la Operación Kilo, una campaña de recogida de donaciones con el fin de comprar alimentos que distribuirán entre los más necesitados durante seis meses.

De esta forma, a partir del próximo lunes y hasta el 11 de enero, las 389 oficinas que el BBVA tiene en Andalucía estarán involucradas en esta campaña, en la que pueden participar clientes y cualquier otra persona que no tenga relación con esta entidad.

Vidal-Aragón ha expresado al respecto que "con esta acción pretendemos reforzar nuestro compromiso con la sociedad. Con el esfuerzo de todos podemos colaborar con este gran centro que atiende a 2.800 entidades benéficas en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, dando respuesta a las urgencias alimentarias de las personas más necesitadas". El presidente del Banco de Alimentos, por su parte, afirmó que esta campaña es "una brillante idea que supondrá una ayuda extraordinaria para las personas más necesitadas, en un momento duro y especialmente difícil como consecuencia de la profunda crisis que atravesamos. Estimamos que el resultado de esta campaña supondrá atender a 3.000 familias en situación de exclusión".

Esta campaña se enmarca dentro de las acciones de responsabilidad social corporativa que el BBVA desarolla. El año pasado, dentro de la iniciativa Territorios Sociales, esta entidad destinó más de 250.000 euros a 30 proyectos solidarios propuestos por sus empleados.

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