DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

puerta de los palos

De Perú al corazón de Sevilla

  • Monseñor Piñeiro, arzobispo de Ayacucho, visitó la Catedral, el Gran Poder y la Macarena y bendijo a las Hermanas de la Cruz

Monseñor Piñeiro, ante el Señor del Gran Poder.

Monseñor Piñeiro, ante el Señor del Gran Poder.

Tenemos un nuevo dúo en la vida urbana de la ciudad. El presidente del Consejo y su vicepresidente. No se recuerda una conexión tan fluida en los dos principales cargos de la institución. Joaquín Sainz de la Maza y Antonio Piñero acuden juntos a cada vez más actos. Y coinciden en muchísimos pareceres sobre el futuro.

Qué gran hermano mayor tiene la cofradía del Salvador. José Luis Cabello es una de las excepciones en el mundillo de las varas doradas. Se ve en el estilo de gobernar, de presidir y de gestionar. El miércoles recogerá la Medalla de Oro de Sevilla en nombre de su cofradía. La exposición en el Ayuntamiento ha sido otra muestra más de saber hacer las cosas.

Los que pronto cumplirá como sacerdote don Ángel Gómez Guillén, canónigo y uno de los mayores expertos de liturgia de la Iglesia. Sí, sí, como han leído. Gran hermano del Amor, donde salió de nazareno de la Borriquita, habitual del Salvador desde niño. Será en este templo donde tendrá lugar la celebración de tan feliz acontecimiento.

Así se ha visto esta semana al cardenal Amigo en Sevilla. Se ha venido arriba de nuevo. Asistió a la cena de la entrega del Premio Manuel Clavero. El hermano Pablo tiene verdaderos problemas para ajustar la agenda por el número de peticiones que recibe para que Su Eminencia acuda a muy diferentes ciudades del mundo. Terminan de estar en México y ya tienen las fechas cogidas para un año. El propio Pablo, tan querido en Sevilla, no tendrá días libres para acudir a su tierra natal. ¡Y que no falte la actividad!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios