Sevilla

Bailando con los Machado

  • El Parque del Alamillo tiene los domingos un pasacalles que cuenta quiénes eran Demófilo y sus hijos Antonio y Manuel l 'los veranillos del alamillo'. Actividades gratuitas todos los días desde el atardecer. Para más información sobre contenidos: www.parquedelalamillo.org

La familia Machado sale a pasear cada domingo al atardecer por el Parque del Alamillo. Lo hace encarnada por actores especializados en animación de calle, que se convierten por unos instantes en Antonio Machado Álvarez Demófilo, el gran defensor de la cultura popular y del patrimonio, y en sus hijos, los poetas Antonio y Manuel Machado. Así ocurrió también anoche en un parque siempre concurrido.

Los lunes son para talleres de creación infantil. El tren es el título del poema de Antonio Machado que los inspira. Los niños podrán realizar con Peter Godé Teatro un modelado de un broche en forma de antigua locomotora.

Los martes se ofrece una sesión de cuentacuentos. Los miércoles son para las Veladillas poéticas y los jueves para las Veladillas flamencas. Cada viernes hay teatro. Los sábados, cine de verano.

Además, de lunes a sábado está abierta en el salón de actos del Cortijo, de 21:00 a 00:00, la exposición sobre Antonio Machado Laberinto de espejos, cedida por el Centro Andaluz de las Letras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios