Sevilla

Bami Unido: "La suspensión de las obras de Resipark es lo mejor que podía pasar"

  • Los afectados por la paralización de las obras piden que los trámites para el rescate de la concesión "se acelere lo máximo posible".

Los vecinos de la barriada sevillana de Bami, donde se ubica el aparcamiento cuyas obras han quedado paralizadas por parte de la empresa Resipark -adjudicataria de un lote de aparcamientos cuyas obras, salvo el caso de la plaza Rafael Salgado, aún no han comenzado y que no está procediendo a devolver las fianzas de 1.000 euros a los vecinos que las entregaron y que las reclaman-, han señalado que la suspensión de los trabajos es "lo mejor que podía pasar" si es que este proceso acaba derivando en el rescate de la concesión.

La presidenta de la asociación de vecinos Bami Unido, Laura Baños, ha indicado que la paralización supone un perjuicio indubitado para comerciantes y vecinos, y que el propio rescate de la concesión duraría "meses", si bien "podría ser la solución para que por fin dejen de existir problemas". 

Baños, en este sentido, sí se ha pronunciado solicitando al Consistorio que, en el caso de que finalmente se acometa el rescate, "los trámites se aceleren lo máximo posible". Y es que el proceso beneficiaría a los afectados de aparcamientos como Jardines del Valle o Pedro Vallina, que aún no han comenzado a construirse, pero perjudica a los vecinos de Bami en tanto que el entorno se queda con las obras a medio terminar.

El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Demetrio Cabello, ya ha apuntado a un probable rescate de la concesión, ya que, sin asegurar tajantemente que esta medida sea la que se lleve finalmente a cabo, "no nos están dejando otra".

A día de hoy, en el recinto de trabajos de la plaza Rafael Salgado se están llevando a cabo labores para asegurar lo construido, así como de bombeo para que la zona no se inunde. En relación a la situación abierta -el Consistorio dio un ultimátum para que Resipark se pronunciara-, Cabello ha asegurado que la corporación local esperará a que finalicen los trámites y los servicios jurídicos municipales se pronuncien para "proceder en consecuencia". "Somos muy respetuosos con la ley", ha apostillado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios