TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Tres Barrios-Amate denuncia la parálisis de la asistencia social

  • Cada otoño se repite que la Unidad de Trabajo Social se queda con menos de la mitad de la plantilla

La Plataforma de Tres Barrios- Amate ha denunciado una nueva paralización este otoño de la atención social a sus vecinos, ya que desde el 16 de septiembre la Unidad de Trabajo Social prácticamente ha dejado de funcionar al quedar reducida su plantilla habitual por debajo de la mitad: sólo permanecen la Coordinadora jefe del negociado, tres técnicos que atienden a las demandas vecinales y otros tres dedicados a programas específicos. Se trata de menos de la mitad de la plantilla que habitualmente presta sus servicios

La plataforma exige al Ayuntamiento y a la Junta que corrijan esta situación grave que se repite cada año pese al nivel de renta ínfimo de los vecinos de estos barrios, donde el paro afecta a casi tres cuartas partes de la población activa y los escasos empleos son precarios y efímeros. La entidad lamenta que los problemas son más antiguos, porque las subvenciones para el Programa de Zonas con Necesidades de Transformación Social procedentes de la Junta de Andalucía cesaron en marzo. "Menos mal que la Delegación de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento adelantó 700.000 euros, lo que permitió paliar el negligente e irresponsable abandono de sus obligaciones por parte de la Consejería de Igualdad de la Junta durante el semestre de la primavera y el verano".

Los vecinos denuncian que "cada otoño se repite una desgraciada parálisis de las atenciones sociales en nuestros barrios, a la espera de que tenga cumplimiento la resolución del pasado 5 de octubre de la citada Consejería aprobando las subvenciones para contratar al nuevo personal que preste sus servicios en la UTS".

La Plataforma señala "la ineficacia del funcionamiento de los servicios sociales a base de raquíticas subvenciones periódicas que dejan anualmente periodos de inasistencia e interrumpen una atención social a veces muy urgente y delicada para muchos vecinos. No se trata de un hecho aislado".

"Desde la creación de la UTS en Tres Barrios-Amate, cada año se viene repitiendo esta incomprensible carencia, fruto de una negligente planificación y estructura del servicio, conscientemente asumida por las administraciones, ya que en otros distritos las UTS no funcionan de esta forma", dicen, y se quejan de que no se cumpla una plantilla estable para la UTS de estos barrios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios