FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

'Batalla' de insultos en Gines"Se cogió sus partes bien y me lo dijo, es mi palabra y mi verdad"

  • Un Pleno acaba con denuncias mutuas entre la edil musulmana del PP Fátima Mohamed y el portavoz del PSOE Jorge Mora · La concejal sostiene que su rival político le hizo un gesto obsceno y xenófobo

El Pleno del Ayuntamiento de Gines celebrado el pasado martes acabó en el cuartel de la Guardia Civil. La concejal del PP Fátima Mohamed y el portavoz del grupo municipal del PSOE, Jorge Mora, han denunciado que fueron insultados tras la finalización de la sesión plenaria, en un altercado que se inició cuando una amiga de la edil popular se dirigió al responsable socialista a raíz de un problema con su hija, que padece una enfermedad, según corroboran las dos partes enfrentadas en esta historia. A partir de aquí, las versiones discrepan radicalmente.

La denuncia presentada en la Guardia Civil por Fátima Mohamed sostiene que el portavoz socialista se acercó y le dijo: "Esta es la amiga que tienes, vaya tres años que nos quedan". Jorge Mora subió las escaleras del Ayuntamiento, se giró y mientras se agarraba sus genitales, le manifestó "mora, chúpamela", según afirma Fátima Mohamed.

El edil socialista niega rotundamente esta versión y ayer dio instrucciones a su abogado para que presente una denuncia por falsedad e injurias y calumnias. Jorge Mora asegura que sólo se dirigió a la edil del PP para recriminarle que no apaciguara la situación provocada por su amiga, que según asegura es también interventora del PP, y que le dijo: "Te estás equivocando, esta no es la postura". Fátima Mohamed contestó, siempre según el testimonio del portavoz socialista, "pues esto es lo que hay", y a continuación él respondió "te quedan tres añitos", se dio la vuelta y subió las escaleras. Aquí acaba su versión, puesto que lo siguiente que asegura conocer es que le informan de que la edil popular le ha lanzado insultos del tenor "chulo", "hijo de puta" y "fascista", aunque él reconoce que no llega a oírlos personalmente.

Entre una y otra versión hay un atestado realizado por dos agentes de la Policía Local que aportan detalles que pueden arrojar alguna luz. El primero, que vieron a la edil del PP dirigiéndose a las personas que estaban a su lado, diciéndoles "me ha hecho este gesto, se ha puesto la mano aquí, ve a tomar por culo sinvergüenza, hijo de puta, haciéndole mientras tanto un gesto despectivo con el dedo corazón alzado". Y en segundo lugar, que los agentes "no escuchan ni observan a Jorge Mora descalificación alguna ni malos gestos". La última palabra de este enredo la tendrá la Justicia. Mientras tanto, Fátima Mohamed y Jorge Mora sólo coinciden en pedir que se hagan "encuestas" en el pueblo para ver qué opinan de uno y otro, y que se pidan las cintas de los Plenos municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios