FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Batida de veladores en las zonas más concurridas en Semana Santa

  • Urbanismo requisa de 30 establecimientos 24 mesas, 85 sillas, ocho pizarras y seis parasoles al infringir sus dueños la normativa

Retirada de veladores en la calle Tarifa

Retirada de veladores en la calle Tarifa / A. Pizarro

La mano dura contra los incumplidores de la ordenanza de veladores ha tenido un nuevo capítulo en los últimos días con un equipo formado por técnicos de la Gerencia de Urbanismo, policías locales y operarios municipales que ayer a la hora del almuerzo se encontraba revisando los establecimientos que incumplían la normativa en la calle Tarifa, a escasos metros de la Plaza de la Campana. La ubicación no fue elegida al azar. El objetivo es retirar el mobiliario ilegal de las zonas que estarán más concurridas por el público en Semana Santa.

La nueva batida finalizó con el requisamiento de 24 mesas, 85 sillas, ocho pizarras, seis parasoles y un atril en los entornos de Mateos Gago, la Puerta de Jerez y la Plaza de la Campana. Con estas batidas, la Gerencia que dirige Antonio Muñoz persigue también el objetivo de reducir el mapa de establecimientos con incumplimientos reiterados de la normativa, especialmente en cuanto al uso de la vía pública sin autorización alguna y los casos que puedan producir situaciones de riesgo para los peatones.

En paralelo, la Gerencia continúa repercutiendo a los dueños de los establecimientos el coste de la retirada del mobiliario tras una serie de batidas realizadas desde el pasado octubre en las zonas más turísticas de Sevilla como la Avenida de la Constitución, la Plaza de la Campana y la calle San Fernando. Al tiempo que se tramita la nueva reordenación de veladores que debe estar lista después de la Semana Santa, desde la Gerencia se les ha notificado el coste de la retirada subsidiaria de elementos de la vía pública instalados sin autorización de los técnicos a otros diez negocios de hostelería. Todos los locales en el casco histórico de la ciudad.

Hace dos semanas se sancionó con 252 euros al bar de copas Capitol en la Plaza Nueva; con 173 euros al Starbucks ubicado en la confluencia de la Avenida de la Constitución con la calle Alemanes; con 252 euros al Starbucks de la Plaza de la Campana; y con 409 al restaurante italiano Piano Piano de la calle Almirante Lobo. Además, fueron multados los negocios Póster Félix da Avenida con 86 euros y el herbolario Esencias de Sevilla de la calle Alemanes con 140 euros. La semana pasada le tocó el turno al Mirador San Fernando de la calle San Fernando (86 euros); y la Ostia Antica Ristorante de la calle Álvarez Quintero (236 euros). Fuera de la hostelería, fueron sancionados en la misma calle Alemanes el hotel EME con 212 euros y la tienda de artículos de flamenco Sevillanamente con 176 euros. La batida de veladores arrancó con la intención de hacer cumplir el compromiso expresado en la comisión de veladores para reforzar las medidas de inspección y control para garantizar el cumplimiento de la normativa municipal de veladores.

La mano dura contra el exceso de veladores en las zonas más turísticas de la ciudad comenzará después de la Semana Santa. No se verán ni mesas ni sillas en la Plaza de la Campana y se reducirán en un 60% en la Avenida de la Constitución y en un 80% en la calle San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios