Sevilla

Becerril cree que recuperar el proyecto de Moneo para el Prado es un "desatino"

  • La ex alcaldesa considera que Monteseirín "tira el dinero" al rescatar un "proyecto que ya estaba pagado y aprobado"

La ex alcaldesa de Sevilla y cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados, Soledad Becerril, calificó ayer de "desatino" el rescate del proyecto del arquitecto Rafael Moneo para el Prado de San Sebastián y acusó al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, de "tirar el dinero".

En declaraciones a Europa Press, Becerril recordó que "el proyecto estaba pagado, la infraestructura aprobada por el Ayuntamiento y se había iniciado, incluso se había contratado a Dragados como empresa adjudicataria de la obra". Por tanto, la que fuera alcaldesa entre los años 1995 y 1999 criticó el "afán de borrón y cuenta nueva que tienen algunos" y resaltó lo "malísimo" que resulta para la ciudad "tirar el dinero de los ciudadanos".

No obstante, la predecesora de Alfredo Sánchez Monteseirín al frente de la Alcaldía sevillana consideró que "el actual equipo de gobierno no tiene mucha credibilidad" y apuntó que "lo que van a hacer es una operación urbanística para sacar dinero para Tussam, que está en una situación muy mala", por lo que a su juicio "no tiene nada que ver" con el proyecto original.

Estas declaraciones de Soledad Becerril suponen la reacción de la ex alcaldesa a las palabras del actual regidor, Alfredo Sánchez Monteseirín, quien explicó a finales de año que la idea de recuperar el edificio diseñado por Moneo para el espacio comprendido entre la estación de autobuses y los jardines del Prado, en uno de los márgenes de la avenida de Carlos V, obedece a la necesidad de dotar a la ciudad de un gran "intercambiador de transportes".

Así, Sánchez Monteseirín recordó que cuando en 1999 el gobierno municipal que formaron PSOE y PA acordó desechar el proyecto impulsado por Becerril para construir un edificio administrativo en esa finca, pesaron las "necesidades" de los barrios. En cuanto a su iniciativa de recuperar este proyecto de gran edificio para esta margen de la avenida de Carlos V, señaló que se tratará de "el mismo contenedor o continente", pero con un contenido "totalmente distinto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios