DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Bellavista y La Palmera no tienen "posibilidad ni dinero" para celebrar la cabalgata

  • La concejal delegada del distrito ha confirmado que "desgraciadamente" este año no podrá organizarse, al estar los presupuestos "prácticamente agotados".

La concejal delegada del Distrito Bellavista-La Palmera de Sevilla, Pía Halcón (PP), ha confirmado que "desgraciadamente" este año no van a poder organizar la cabalgata de Bellavista al estar los presupuestos de este año "prácticamente agotados" y no existir, por ello, "posibilidad ni dinero" para ello.

Halcón ha explicado que, además, para el próximo ejercicio se esperan "grandes" recortes en actividades, recordando en este sentido que en la zona "ya hay muchas actividades durante el año". "Con el poco dinero que vamos a tener hay que hacer encaje de bolillos, porque cuando llega julio y el presupuesto se ha gastado nadie se acuerda luego de la cabalgata", ha indicado.

Así, la edil de distrito ha centrado la preocupación en los colegios y las actividades con los niños, "una cosa importante, ya que la mayoría de los padres trabajan en verano y con éstas se da un servicio muy importante". De este modo, ha recordado que el Consistorio ha programado Cartero Real en dos zonas del distrito y una fiesta, para lo que se invertirá 10.000 euros, ahorrándose unos 20.000 que se destinarán para las actividades del próximo año.

Asimismo, ha tildado de "inviable" la posibilidad de pasar el dinero de unas partidas a otras, tal y como solicitaron los vecinos, añadiendo que a lo único a lo que el Ayuntamiento podría llegar era a ayudar con elementos como la música o los caramelos, "pero nada más, es época de vacas flacas y nos ha tocado".

Varios centenares de vecinos, según la organización, han secundado este viernes con su presencia la entrega de un escrito por parte de tres personas vestidas de Reyes Magos en la sede del Distrito Bellavista-La Palmera, en la avenida de Jerez de Sevilla, en señal de protesta ante la supresión.

Así lo ha indicado el presidente de la asociación de vecinos La Unidad de Bellavista, Dámaso Lombardo, que ha explicado cómo posteriormente una treintena de personas se han desplazado hasta el Ayuntamiento, coincidiendo con la celebración del Pleno ordinario, para intentar entregar un escrito "que no nos han recogido".

Los vecinos, que han sido recibidos en el exterior por el portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, han intentado subir hasta la sesión plenaria, aunque sólo cinco han podido hacerlo -los Reyes Magos no estaban entre ellos-, con el objeto de "hacer acto de presencia". Lombardo ha añadido que en los próximos días se prevén más actos de protesta, incluyendo a personas que no han podido asistir al de este viernes por encontrarse en su jornada laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios