Sevilla

Beltrán Pérez ejerce como candidato a la Alcaldía y apunta a los 14 concejales

  • El popular advierte de la falta de liderazgo de Espadas para que la ciudad avance.

Foto de familia en la Cámara de Comercio con Beltrán Pérez a la cabeza.

Foto de familia en la Cámara de Comercio con Beltrán Pérez a la cabeza. / José Ángel García

El portavoz municipal del Partido Popular, Beltrán Pérez, ofreció este viernes una conferencia en Antares, organizada por la Cámara de Comercio, en la que se dirigió a los asistentes, empresarios principalmente, como candidato a la Alcaldía para el año 2019. Pérez, en una ponencia titulada Sevilla es más, instó a huir del conformismo que, aseguró, impera en Sevilla; tendió la mano al gobierno municipal de Juan Espadas para sacar adelante los proyectos de ciudad; aseveró que Sevilla debe desarrollar una capitalidad activa y un liderazgo en Andalucía sin complejos, además de ser capaz de ejercer influencia en España y Europa para atraer inversiones.

Terminada la conferencia, en el turno de preguntas, Pérez, por si quedaba alguna duda, se postuló como candidato a la Alcaldía: "Mi vocación siempre ha sido municipalista. Siempre he querido estar aquí. Estaré a disposición del partido si me dice que debo ser el primero y encabezar una candidatura. Aceptaré y lo haré con el mayor de los esfuerzos, honor y lealtad institucional". Sobre el número de concejales a los que aspira el Partido Popular en la próximas elecciones, actualmente es el grupo mayoritario con 12 ediles, Beltrán Pérez señaló que espera obtener dos más: "Catorce mismo. Zoido obtuvo 20 concejales cuando se decía que era imposible. Ahora hay menos posibilidades aún de una mayoría absoluta por el número de partidos, pero vemos posibilidades de crecimiento y lo vamos a luchar".

Beltrán Pérez, durante su intervención. Beltrán Pérez, durante su intervención.

Beltrán Pérez, durante su intervención. / José Ángel García

Con respecto a sus referentes en política, calificó a Javier Arenas como un "padre" sin el que no se entendería el PP de Sevilla. De los dos alcaldes populares, Soledad Becerril y Juan Ignacio Zoido, ha aprendido cosas. También destacó a dos socialistas, el exalcalde Manuel del Valle, "que aprobó y desarrolló el PGOU un tiempo récord" , y el expresidente del Gobierno Felipe González, "por la apuesta que hizo por Sevilla". De su partido, no se olvidó de los presidentes Aznar y Rajoy y tuvo unas cariñosas palabras para el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que fue el encargado de presentarle.

Propone un gran pacto por las infraestructuras y se muestra partidario de hacer el dragado

El portavoz popular no rehusó ningún tema y, por ejemplo, se mostró partidario del dragado del río Guadalquivir, con las consiguientes medidas correctoras; advirtió que está dispuesto a redactar un proyecto de presupuestos alternativo al de Espadas; reclamó un pacto por las infraestructuras necesarias en la ciudad, llamando a las puertas necesarias; y aseguró estar dispuesto a llegar a alianzas con Espadas por el bien de la ciudad.Entre las ideas que desarrolló Pérez durante su conferencia, expuso una "estrategia de ciudad" para que el PP recupere la Alcaldía dentro de dos años: "El PP va a ofrecer una estrategia de ciudad en la configuración de su alternativa de gobierno.

Tenemos claro que esa alternativa tiene que ir más allá de ofrecer un programa electoral como sucesión de medidas de gobierno".Sobre el actual alcalde, avisó  que  Juan Espadas Sevilla carece de "horizontes marcados ni ruta fijada", y alertó de la "pérdida de oportunidades" que sufre constantemente la capital andaluza, por la falta de liderazgo del primer edil y su incapacidad para conformar una "mayoría estable" en el pleno del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios