Sevilla

Beltrán Pérez exige más limpieza y medidas contra las ratas en la Alfalfa

  • El gobierno replica que ya se ha actuado contra los roedores en muchos barrios del centro

Beltrán Pérez, candidato del PP a la Alcaldía, en su visita al barrio de la Alfalfa.

Beltrán Pérez, candidato del PP a la Alcaldía, en su visita al barrio de la Alfalfa. / m. g.

El candidato a la Alcaldía y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, exigió ayer al alcalde, Juan Espadas que actúe en la Plaza de la Alfalfa y su entorno ante la "proliferación de ratas y la falta de limpieza que vienen denunciando sus vecinos y comerciantes". Pérez alertó de "la proliferación de ratas que pueblan la zona ofreciendo una imagen de abandono y degradación que no se corresponde con la naturaleza histórica y turística del enclave. Las ratas campan a sus anchas por la plaza, los parterres y los juegos infantiles que hay allí instalados", denunció el portavoz popular. Además, los padres han trasladado al candidato a la Alcaldía la "preocupación por sus hijos, que corren el riesgo de ser mordidos por alguno de los roedores", explicó Pérez. Exigió al alcalde un plan de "desratización y desinfección del entorno porque, además de los usuarios de la plaza, los hosteleros de la zona lo vienen demandado".

El portavoz popular criticó el "mal funcionamiento" de la recogida de basura en el sector de la Plaza de la Alfalfa, ya que "los contenedores soterrados no funcionan y la intersección de la plaza con la calle Jesús de las Tres Caídas se llena de cajas de cartón y desechos, dañando la imagen del entorno".

"Hemos reclamado con insistencia la necesidad de aumentar la frecuencia de la recogida de basura y limpieza de este entorno tan visitado. El alcalde del PSOE no debe presumir de la promoción turística si después se ofrece esta imagen al visitante", apuntó Pérez. Durante la visita, el candidato aseguró haber recibido "numerosas quejas" por parte de hosteleros por las restricciones impuestas en Semana Santa, cuando el gobierno de la ciudad optó por restringir los horarios de apertura en la madrugada: "La seguridad debe prevalecer por encima de todom pero el alcalde del PSOE debe reflexionar la manera de hacer compatible la celebración de una Semana Santa dotada de seguridad con la prestación del servicio que hacen los hosteleros a miles de personas".

El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera (PSOE), negó las acusaciones: "No existe ninguna situación de abandono ni degradación en este entorno, tal y como asegura el PP". "Desde el gobierno municipal se trabaja constantemente en introducir mejoras y se atienden las demandas vecinales", aseguró Cabrera, quien ha subrayado que se mantienen contactos continuos con las entidades vecinales y con la asociación de comerciantes Alcentro. El delegado señaló que antes de Semana Santa se llevó a cabo un tratamiento de desratización en la zona, una labor que se ha retomado por parte del Zoosanitario no solo en la Alfalfa, sino en otras zonas ajardinadas del centro debido a la cercanía del verano como labor preventiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios