congreso de nuevas generaciones

"Beltrán Pérez quiere atreverse con Sevilla"

  • Javier Arenas impulsa la candidatura del líder de la oposición para 2019

Javier Arenas.

Javier Arenas. / raúl caro / efe

Respaldo a Beltrán Pérez. Tras unas semanas en las que se ha vivido un auténtico terremoto en el Grupo municipal Popular, el líder de la oposición recibió ayer el apoyo de Javier Arenas, vicesecretario de Política Autonómica y Local del partido y figura indiscutible del centro-derecha andaluz desde hace más de 20 años. Un impulso que se hizo patente durante el congreso provincial de Nuevas Generaciones (NNGG) celebrado este domingo. En la cita también intervinieron el presidente del PP en Andalucía, Juanma Moreno, y el propio portavoz del PP en el Ayuntamiento hispalense.

El congreso se celebró en los prolegómenos de la elección de los candidatos populares para los comicios locales de 2019. Se prevé que la designación llegue con el nuevo año. Dentro de dicho contexto, cualquier frase puede ser utilizada a favor de algún aspirante y en detrimento de otro. Pérez, en este sentido, jugaba este domingo en casa, pues fue durante años presidente de NNGG de Sevilla, donde muchos de sus integrantes lo tienen como referente. Durante su discurso, Javier Arenas -a quien puede considerarse el padre polílitico del concejal sevillano- evitó hacer un apoyo explícito del portavoz popular como candidato a la Alcaldía hispalense. Sin embargo, sí utilizó una frase -relacionada con el lema del congreso- en la que dejó clara la capacidad del actual líder de la oposición sevillana para ser candidato: "Beltrán Pérez quiere atraverse con Sevilla", afirmó en dos ocasiones Arenas.

Las palabras de Arenas son un bálsamo para las heridas abiertas en el PP de la capital

El político de Olvera también incidió en la necesidad de que el PP recupere la Alcaldía de Sevilla en 2019, un paso clave para que los populares, con Juanma Moreno al frente, se hagan con el Gobierno andaluz en las autonómicas. Moreno, por otro lado, "agradeció" el trabajo que desempeñan los ediles del PP en el Ayuntamiento hispalense.

Las palabras de ambos suponen un bálsamo para las heridas abiertas en el grupo municipal tras la división que se evidenció hace unas semanas, cuando Pérez destituyó al concejal Alberto Díaz como portavoz adjunto por indicación del presidente del PP andaluz, al hacerlo responsable de filtrar las declaraciones realizadas durante un encuentro mantenido con los ediles sevillanos y que fueron publicadas por este periódico. Al impulso de Arenas se sumó la declaración del presidente del congreso, Antonio Marajón, quien expresó sin rodeos su deseo: "Yo no sé dónde estaré dentro de dos años, pero sí dónde quiero que estés tú: de alcalde de Sevilla".

Por su parte, Beltrán Pérez convocó a los jóvenes del PP "a la aventura de recuperar la Alcaldía". Por tal motivo, les pidió "tesón y esfuerzo, porque hoy se juegan los próximos 15 años de la ciudad". En el congreso fue elegido Pedro González, concejal del PP en Tomares, como presidente de NNGG de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios