Sevilla

Beltrán Pérez urge a la recuperación del auditorio de Higuerón Sur

  • "Las instalaciones han quedado totalmente destrozadas y están más llenas de basura y suciedad que nunca", alerta el portavoz popular.

Beltrán Pérez urge a la recuperación al auditorio de Higuerón Sur

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha avisado este martes de que el auditorio ubicado en el parque del Higuerón Sur sigue "totalmente destrozadas y más lleno de basura y suciedad que nunca". El recinto, según Beltrán Pérez, "sigue igual o peor", por lo que urge al Gobierno local del socialista Juan Espadas a dotar de vigilancia a este espacio, limpiarlo y rehabilitarlo, para que acoja finalmente actividad cultural.

En rueda de prensa, Beltrán Pérez ha recordado que este auditorio con aforo para 500 espectadores y acompañado de unas pistas deportivas y un parque infantil se encuadra en la urbanización del entorno comercial que actualmente acoge unas grandes superficies de Costco y Brico Depôt, entre otras cadenas. Estas instalaciones, según ha recordado, fueron levantadas por Bogaris Retail como agente urbanizador y comercializador de la zona, al objeto de que las mismas quedasen a disposición del Ayuntamiento.

Beltrán Pérez, al respecto, ha rememorado que durante el anterior mandato municipal, con el PP al frente del Consistorio, el auditorio y el resto de instalaciones fueron "perfectamente entregadas" a la Administración, que en marzo de 2015 puso el recinto a disposición del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS).

Pero según Beltrán Pérez, aunque antes de finalizar el anterior mandato hubo gestiones "con distintos agentes culturales" para la puesta en servicio del auditorio, el recinto cayó en un "absoluto abandono" al comenzar el vigente mandato, con la ciudad gobernada por el socialista Juan Espadas.

En ese sentido, ha rememorado que ya en mayo de 2016, los populares denunciaron que este espacio era víctima del "vandalismo" y sus instalaciones estaban en una situación "lamentable", tras lo cual el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad una moción del PP para recuperar el auditorio, asignarle vigilancia e incluirlo en la programación del ICAS. 

"Año y medio" después

Pero "transcurrido un año y medio" desde aquel acuerdo plenario, "el Gobierno municipal no sólo no ha hecho absolutamente nada para revertir la situación del auditorio, sino que no ha evitado que las instalaciones hayan quedado totalmente destrozadas y estén más llenas de basura y suciedad que nunca", según Beltrán Pérez. El dirigente popular ha señalado que el recinto sigue sin vigilancia ni cerramiento, con lo que sigue siendo objeto de "innumerables actos vandálicos, robos y su utilización por indigentes durante las noches para cobijarse".

"Todo sigue igual o peor que cuando se denunció hace año y medio y, de hecho, las estancias interiores, con camerinos y lavabos, se encuentran desaparecidos o totalmente destrozados", insiste el portavoz popular.

Por eso, ha pedido al Gobierno local "un intenso plan de limpieza y rehabilitación del auditorio y que cuente con vigilancia". "Se precisa que este espacio deje de ser el foco de botellones y fogatas en que se ha convertido, al mismo tiempo que una inaceptable concentración de basuras, para que pueda ser destinado cuanto antes al fin para el que se construyó, que es la celebración de todo tipo de eventos, actividades y espectáculos culturales", concluye Beltrán Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios