La Biblioteca de la Hispalense incorpora tecnologías interactivas

  • Los 'chats' se utilizan para que el bibliotecario resuelva dudas a los usuarios

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La Biblioteca de la Universidad de Sevilla se ha convertido en la primera institución académica española en incorporar los principios y tecnologías de la web 2.0 a su oferta de servicios, que permite la interactividad entre los usuarios, como blogs, wikis y chats.

Según informó la Hispalense en un comunicado, como parte del desarrollo de la era digital, la Biblioteca de la Universidad de Sevilla aplica desde hace dos años los principios de la llamada web social en el diseño de servicios en internet, que implica compartir, reutilizar, mejora continua y aprovechamiento de la inteligencia colectiva que, de manera especial en el ámbito universitario, está dando excelentes resultados.

Los blogs se utilizan para áreas temáticas específicas, mientras que los wikis (enciclopedias en interntet) se usan para las guías de recursos de información por áreas temáticas. En ambos casos, los usuarios pueden aportar contenidos y comentarios a las tareas de los bibliotecarios y leer y comentar las aportaciones de otros usuarios.

Como canal de comunicación interactiva, los sistemas de chats (IM) se integran en aquellas páginas web en las que el usuario pueda necesitar la ayuda de un bibliotecario. La página web de la Biblioteca ofrece además la posibilidad de estar permanentemente informado de las novedades mediante la sindicación de los contenidos. Además, la Biblioteca ofrece a sus usuarios cuentas compartidas en YouTube, Flickr o Del.icio.us, entre otras aplicaciones.

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