Sevilla

Bollywood se instala en la Plaza de España

  • El 7 de agosto se rodará un musical para un programa de la televisión india protagonizado por el bailarín Sunny Singh.

La Plaza de España acogerá el próximo día 7 de agosto el rodaje de un espectáculo musical producido por la industria cinematográfica de la India -conocida popularmente como Bollywood-, para un programa de televisión. Así lo anunció ayer el Ayuntamiento de Sevilla en una nota, en la que precisó que el espectáculo, de Team Works Production, está protagonizado por el coreógrafo y bailarín indio Sunny Singh, y en él que participa la Sunny Singh Bollywood Dance Company, que cuenta con un equipo de 12 bailarinas españolas.

Además, en el musical colaboran la Bosco Caesar Entertainment Pvt.Ltd y Vija y Kadechkar de Vk Media Entertainment, dos compañías cuyos directores y coreógrafos han sido galardonados en conocidos certámenes como los Filmfare awards, Apsara awards, Sreen awards, y en la 59 edición de los National awards, uno de los más importantes de la industria cinematográfica india.

Según explicó el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, el objetivo de este espectáculo es "ayudar a acercar la cultura milenaria de la India a través de la danza". Bollywood es el término informal acuñado en la década de 1970 y popularmente usado para la industria cinematográfica en idioma hindi ubicada en la localidad india de Bombay, que deviene de mezclar Hollywood con el nombre de dicha ciudad.

Con este rodaje, la Plaza de España vuelve a convertirse en un plató, después de que haya sido escenario de películas durante más de medio siglo. Entre las producciones que escogieron el monumento de Aníbal González destacan Lawrence de Arabia, la Guerra de las Galaxias o la reciente El Dictador, que se encuentra actualmente en cartelera.

El Ayuntamiento de Sevilla está impulsando este tipo de eventos y pretende convertir la capital andaluza en uno de los referentes del sector audiovisual, ya que supone una importante fuente de ingresos para la ciudad. La industria cinematográfica dejó el año pasado en la ciudad 10,8 millones de euros, que se reparten en el pago al personal contratado (44%), alquiler de apartamentos y pago de tasas (39%) y sector servicios (17%).Por eso, el Consistorio está trabajando en la elaboración de una ordenanza que reducirá a cinco días el plazo para otorgar una licencia de rodaje y además eximirá de impuestos a las producciones que generen empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios