Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

El parque de Bomberos de Pino Montano se queda con sólo dos agentes de guardia

  • Las carencias de personal se agravan en una instalación que debería tener seis bomberos.

El parque de Bomberos de Pino Montano lleva tres semanas con dos agentes de guardia, cuando lo reglamentario para esta instalación es que haya al menos seis bomberos. Así lo indicaron ayer a este periódico fuentes de este cuerpo, que denunciaron que la situación se ha agravado en verano por las vacaciones y la negativa del personal a realizar horas extraordinarias.

El servicio municipal de Bomberos sufre unas carencias de personal importantes desde hace año, que solían cubrirse con horas extraordinarias. Al negarse los funcionarios a prestar estos servicios extras, el déficit de personal se ha traducido en que no se cubran los mínimos de guardia, como ha denunciado en numerosas ocasiones el Sindicato Profesional de Bomberos (SPB).

En el caso de Pino Montano, el hecho de que haya sólo dos bomberos supone un riesgo tanto para la seguridad ciudadana como para los propios bomberos. Fuentes de este cuerpo explicaron que un incendio en vivienda suele cubrirse con al menos cuatro agentes, de los cuales dos entran en el bloque y los otros dos se quedan en la calle garantizando la instalación de las mangueras. Con dos bomberos, este trabajo tendrían que hacerlo los propios efectivos antes de entrar en la vivienda, con lo que se pierde un tiempo que puede resultar precioso.

Las fuentes consultadas por este periódico aseguraron que han trasladado esta situación al delegado de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello, que no ha emprendido ninguna medida para paliar estas carencias. Desde el Ayuntamiento siempre se ha mantenido que la seguridad está plenamente garantizada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios