Sevilla

Bomberos critican que la falta de personal provocó la demora

  • El Sindicato Profesional de Bomberos exponen que al incendio de Triana tuvo que desplazarse gente del parque central y del de Pino Montano.

Comentarios 1

El Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) de Sevilla criticó este jueves la falta de personal en las guardias como un problema recurrente que, en la madrugada de este jueves, propició alguna demora en la llegada de los efectivos a la extinción del incendio provocado en la Plaza Virgen de los Dolores, en la barriada sevillana de El Tardón, que se saldó con la muerte de una mujer de 50 años.

El secretario general del SPB de Sevilla, Juan Carlos Bernabé, indicó que el motivo debe buscarse en que en la noche de este jueves se produjeron tres siniestros a la vez, razón que instó a la central sindical a pedir que se suban los mínimos de guardia.

Ello se agravó por el hecho de que "aunque los compañeros cubrieron lo ocurrido lo mejor que pudieron", no había gente suficiente, por lo que al incendio de Triana tuvo que desplazarse gente del parque central y del de Pino Montano.

Todo esto, según Bernabé, hace ahondar en la petición del sector de que se habilite un parque de bomberos en Triana-Los Remedios y de que se aumenten los efectivos de guardia de forma "urgente", solicitud que articularán el próximo 31 de agosto, cuando la ejecutiva del SPB de Sevilla se reúna para abordar éste y otros asuntos, como la inconcreción del programa de formación para instruir específicamente a los efectivos del servicio municipal de Salvamento y Extinción de Incendios en intervenciones en túneles e instalaciones del metro, que sigue sin materializarse.

En cuanto a las dificultades de acceso, el secretario general del SPB -que agradeció a los vecinos su actuación evitando que el fuego se propagara- dijo que los vehículos de agua no tuvieron problemas, si bien los de altura sí topan con "dificultades" en esa zona, por la gran cantidad de zonas peatonales y enrejados existentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios