FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Motor

Boxer Motor invierte seis millones en la instalación del concesionario BMW "más moderno de Europa"

  • La firma instala en la sevillana Avenida de Andalucía un centro para motocicletas sin parangón en España.

La firma Boxer Motor Sevilla ha invertido alrededor de seis millones de euros en la puesta en marcha de su nuevo concesionario de motocicletas BMW, ubicado en la Avenida Andalucía de la capital hispalense, y que supone el desarrollo de las instalaciones "más modernas de Europa".

Según señaló la firma a Europa Press, "en estos momentos no existe en Andalucía, ni en Europa, una instalación de características similares, que pretende convertirse en el concesionario BMW de referencia a nivel nacional".

Las instalaciones cuentan con 1.200 metros cuadrados de extensión, repartidos en tres plantas, con espacios de exposición y venta, taller y oficinas.

Así, los talleres, que cuenta con un sistema informatizado de última generación, desarrollan un sistema de gestión moderno con imputaciones en tiempo real y con una cristalera a través de la cual el cliente puede ver 'in situ' el proceso de reparación de su moto, "una característica única en Sevilla". 

Además, cuenta con un sistema de protección del medio ambiente, ya que la recogida del aceite usado se realiza automatizada y controladamente con un innovador sistema que garantiza evita el efecto contaminante que este podría causar. El concesionario se compone de un equipo especializado en ventas, mecánica especializada, taller, recambios, o equipamiento, entre otros.

Otra de las novedades, radica en la instalación de un 'Boxer Café', un bar que cuenta con terraza, veladores y zona wifi y que "nace con el objetivo de que de convertirse en punto de encuentro de los moteros sevillanos".

Para el gerente de Boxer Motor, Ramón de la Cerda, el objetivo de este nuevo centro es "ser el concesionario con mejor servicio y atención al cliente de toda la red nacional superando las expectativas del cliente de BMW". 

"Hemos realizado un fuerte apuesta en Sevilla por contar con las mejores instalaciones y el mejor equipo, nuestra referencia es el cliente, y el cliente demanda el mejor servicio", subrayó De la Cerda.

Demanda creciente en Sevilla

De la Cerda señaló que el sector de las motos pasa por "un momento de auge en Sevilla y BMW ha sido la marca que más modelos ha sacado al mercado en los últimos años".

Además, advirtió de que Sevilla ha participado de "un fenómeno común" a las grandes ciudades, como es el crecimiento del parque de ciclomotores y motocicletas, consolidándose como un fenómeno emergente en el tráfico de dicha ciudad.

Por último, recordó que las motocicletas constituyen una alternativa "menos contaminante, que ocupa menores espacios urbanos, tres veces menos en circulación y cinco menos aparcada, que el vehículo privado para la movilidad individual de las personas, además es un vehículo de alta ocupación, mayor eficiencia energética, y menor coste para el usuario".

"El contar con un seis por ciento más de usuarios de dos ruedas puede suponer un ahorro de 100.000 horas para los usuarios de servicios públicos y automóviles", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios