DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Bueno Monreal no estará abierta al tráfico en su totalidad durante la Feria

  • Según los trabajadores que están a pie de obra, como mucho, se podrá usar el tramo entre Manuel Siurot y la Palmera · Se intentará una "senda peatonal" en el trecho que conecta con el puente.

La Feria está a la vuelta de la esquina y la intención de abrir al tráfico la totalidad de la superficie de Bueno Monreal, aunque la obra del túnel continúe bajo tierra, está completamente descartada. Aunque el Ayuntamiento prefiere evitar oficialmente un no rotundo y alega que se está haciendo todo lo posible, lo cierto es que fuentes de la Delegación municipal de Movilidad ya descartan de plano esta posibilidad. Asimismo, los operarios que están a pie de obra niegan tajantemente esta opción, aunque, al igual que las fuentes municipales, sí hablan de aperturas parciales.

El problema afecta también a la Avenida de la Palmera, arteria principal de la ciudad (más en los días de Feria), cuyos carriles en dirección al campo del Betis están cortados por las obras, obligando al tráfico a desviarse por la Avenida de las Razas a la altura del Puesto de los Monos.

Según varios operarios consultados por este periódico sobre el terreno, es "imposible" que el tráfico rodado pueda discurrir la próxima semana por todos tramos actualmente en obras, especialmente en el trecho que va desde la Palmera hasta la Avenida de las Razas y que conecta con el Puente de las Delicias. Ni siquiera está garantizado que este tramo que transcurre paralelo al seminario pueda usarse peatonalmente durante los días de la Feria. "Estamos trabajando en ello, pero no se puede garantizar nada", asegura un trabajador, quien también indica que se intentará habilitar una "senda peatonal", "aunque sea de albero" para que el numeroso público que suele acceder al Real por el Puente de las Delicias no tenga que dar un excesivo rodeo.

Diferente es el caso del trecho de obras que transcurre entre Manuel Siurot y la Palmera. Según los obreros, se "está haciendo todo lo posible" para que este tramo quede abierto completamente tanto al tráfico de vehículos como al de peatones. "Es muy posible que el jueves comencemos a asfaltar la calle. Las aceras están prácticamente terminadas, sólo les queda algunos retoques", indica otro operario consultado por este periódico.

Una simple inspección ocular del terreno permite comprobar la veracidad de las opiniones de los operarios, pese a que éstos se afanan en tapar las vallas con plásticos para evitar que se pueda observar el desarrollo de los trabajos. El tramo entre Manuel Siurot y la Palmera está prácticamente terminado, sólo falta asfaltar y terminar un acerado que ya está muy avanzado. Muy al contrario, el trecho entre La Palmera y las Razas es un auténtico ajetreo de camiones, maquinaria y trabajadores. Incluso se observa difícil abrir la "senda peatonal" que, en el caso de estar operativa, se convertiría en un auténtico cuello de botella para la gran cantidad de sevillanos que accede al real de la Feria por el Puente de las Delicias, proveniente en su mayoría del sector sur de la ciudad.

Por tanto, el acceso peatonal al Real de gran cantidad de personas requerirá dar un rodeo por el Puesto de los Monos para tomar la Avenida de las Razas y entrar por el Puente de las Delicias.

En cualquier caso, la finalización completa de las obras, cuando ya se pueda utilizar el túnel que evitará que el tráfico de Bueno Monreal y la Palmera se cruce y se generen atascos, deberá suceder antes del 30 de junio de este año, fecha en la que obligatoriamente tienen que estar acabados todas las obras financiadas con fondos del Plan Proteja. De no ser así, el Ayuntamiento tendrá que devolver a la Junta de Andalucía 11,6 millones, una pesada losa para el gobierno que surja de las elecciones municipales del 22 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios