Sevilla

Bueno aspira a presidir el PP de Sevilla con el aval de Zoido y Sanz

  • La alcaldesa de Bormujos, Ana Moreno, abre un frente al anunciar también su candidatura al congreso del 5 de octubre.

El número dos del PP de Sevilla y portavoz popular en el Ayuntamiento, Juan Bueno, presentó ayer oficialmente su candidatura a presidir el partido provincial con el aval de los máximos dirigentes del PP andaluz: Juan Ignacio Zoido y José Luis Sanz. También cuenta con el apoyo "incondicional" del alcalde de Mairena del Aljarafe y ex vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno.

Contra todo pronóstico, le salió un rival horas después: la alcaldesa de Bormujos, Ana Moreno, anunció que también aspira a la presidencia para dar más peso a los municipios de la provincia e impulsar nuevas ideas en el partido. El ganador se conocerá en el congreso provincial del próximo 5 de octubre.

Bueno declaró ayer por la mañana en rueda de prensa que quiere un PP "sin ruidos ni peleas de partido" que nada interesan a los ciudadanos, que reclaman "gestores llenos de responsabilidad y que solventen problemas", y añadió que el partido "debe estar más unido que nunca" en estos momentos complicados que atraviesa el país. Promete dedicación, trabajo y capacidad para "resolver los problemas de los sevillanos" y mejorar el bienestar de la población, pero no explicó si eso supone que reducirá el paro, principal lacra de la provincia que afecta ya a 288.799 personas (30,94%).

La alcaldesa de Bormujos, Ana Hermoso, envió por la tarde una nota para anunciar que presentará su candidatura a presidir el PP de Sevilla. "El peso orgánico de los municipios se tiene que reforzar en la Ejecutiva provincial, y para ello es fundamental que tengamos participación alcaldes y concejales que estamos a pie de calle, enfrentándonos con las peticiones de nuestros vecinos y dándole respuesta en la medida de nuestras posibilidades", defendió.

La alcaldesa agregó que cuenta con el apoyo de muchos compañeros que la han animado a dar el paso adelante para reclamar la voz de los municipios e impulsar la presencia de las mujeres en puestos de responsabilidad en cargos orgánicos. Hermoso afirmó que es uma decisión "muy meditada, fruto de mis vivencias durante todos estos años y de mi convencimiento en que la estrategia del Partido Popular tiene que basarse en la política de la calle, del día a día, de los problemas de los ciudadanos".

La regidora destacó que lleva muchos años defendiendo las siglas del PP y "consiguiendo resultados con una única fórmula: el trabajo". Recordó que en las tres últimas legislaturas se ha triplicado el número de concejales en Bormujos, logrando ocho en los pasados comicios municipales. "Éste es el modelo que me gustaría exportar a mi partido, y me siento ilusionada y con fuerzas para hacerlo", dijo. "Con todo el respeto al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y su homólogo regional, Juan Ignacio Zoido, a los que admiro y tengo como modelos a imitar, quiero aportar mi experiencia y mi afán por impulsar nuevas ideas para sentar las bases de un partido fuerte, en el que se asesore a nuestros concejales y se creen los cimientos para dirigir una sociedad que necesita cambios y gestores con mayúsculas", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios