DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Bueno será proclamado presidente del PP sevillano sin ninguna alternativa

  • La alcaldesa de Bormujos retira su candidatura tras varias semanas de campaña y decide unir sus fuerzas al concejal.

La alcaldesa de Bormujos, Ana Hermoso, decidió este dominfo retirar su candidatura a la presidencia provincial del PP de Sevilla tras obtener el compromiso del otro aspirante, Juan Bueno, de incluir en su programa las propuestas defendidas por la regidora. Hermoso, según un comunicado difundido ayer por la tarde, adoptó esta decisión con el objetivo de "lograr la unión" del PP provincial, por lo que no presentará candidatura alternativa "y sumará finalmente apoyos con la de Juan Bueno".

Según la alcaldesa ha sido un "camino difícil" porque "no veía posibilidad de poder hacer cambios desde dentro". "He trabajado muy duro desde que presenté mi candidatura y he realizado numerosas visitas por toda la provincia", explicó Hermoso, quien agregó que "ahora se ofrece la posibilidad de incluir mis propuestas y de trabajar de otra manera", por lo que se da "por satisfecha".

Hermoso se mostró convencida de que la nueva ejecutiva provincial "trabajará de otra manera y todos saldremos ganando con ello". "Con la misma convicción con la que presenté mi candidatura a la presidencia provincial, anuncio hoy mi apoyo a la de Juan Bueno y creo que nuestro esfuerzo recogerá sus frutos", indicó la regidora, que puntualizó que seguirá siendo "crítica" con todo aquello que no le parezca adecuado.

Después de esta renuncia, Juan Bueno será proclamado presidente provincial del PP el próximo viernes sin ninguna oposición. De hecho, en los tres cónclaves provinciales celebrados el pasado fin de semana en Andalucía, en Cádiz, Córdoba y Málaga, los candidatos han obtenido un respaldo superior al 94%.

Bueno cuenta con un respaldo mayoritario dentro del partido, incluido el de los máximos dirigentes, como el presidente del PP andaluz, el alcalde Juan Ignacio Zoido. A pesar de ello, Hermoso siguió insistiendo en las últimas semanas en la necesidad de abrir un debate interno e incluso retó a Bueno a participar en un debate conjunto para que ambos explicasen sus "respectivos programas ante los militantes" y que pudieran "aclarar las dudas que éstos les formulen". Pero el concejal sevillano no aceptó su oferta al considerar que eso estaba "absolutamente fuera de lugar y lo único que demostraría es la búsqueda de titulares y protagonismo innecesarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios