FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

XIII Congreso Provincial del PP

Bueno propone "reforzar la política de la calle" en la nueva etapa del partido

  • La candidatura del presidente del PP de Sevilla incluye al concejal José Miguel Luque como adjunto a la Presidencia.

Juan Bueno, que ha sido nombrado con el 95,71% de los votos nuevo presidente en sustitución de José Luis Sanz, actual secretario general del partido en Andalucía, ha presentado su candidatura en el XIII Congreso Provincial del PP al liderazgo de la organización apostando por "reforzar la política de calle" y reclamando al conjunto del partido "un esfuerzo sin precedentes" en materia de comunicación con la sociedad en esta nueva etapa.

De la Ejecutiva ya se han conocido los nombres que la formarán, que se añaden a Eloy Carmona, portavoz del PP en la Diputación y que será secretario general, cargo que hasta ahora ostentaba Juan Bueno. Entre ellos cuatro concejales del Ayuntamiento de Sevilla: Maximiliano Vílchez se encargará de Urbanismo o Medio Ambiente, Gregorio Serrano llevará la parcela económica, Ignacio Flores será el nuevo vicesecretario de Coordinación de Distritos y Beltrán Pérez pasa de vicesecretario a vocal.

José Miguel Luque será adjunto a la Presidencia, Pepa Rodríguez vicesecretaria de Ideas, Programas y Formación, Mariló Ortega vicesecretaria de Políticas Sociales y Acción Sindical, Mª Eugenia Romero vicesecretaria de Empleo, Economía y Desarollo, y Fernando Rueda vicesecretario de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda.

Además, la diputada provincial Virginia Pérez será vicesecretaria de organización, electoral y política electoral, y Antonio Castaño, actual director gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla, ocupará la secretaría de Turismo.

Juan Bueno, único candidato a la presidencia provincial del partido, creará foros sectoriales en los que integrará a veteranos del partido para analizar temas de actualidad de acuerdo con la especialidad de cada uno. Funcionará como un comité de sabios al margen de la Ejecutiva.

Entre los miembros de este sanedrín estarán Miguel Ángel Arauz, actual senador y que aspiró a la presidencia del partido en 2000; Jaime Raynaud, actual diputado autonómico y candidato a la Alcaldía en 2003; o el ex concejal Jaime Bretón.

Al ser preguntado por la posibilidad de integrar en la Ejecutiva a Ana Hermoso, alcaldesa de Bormujos y que retiró su candidatura a la presidencia del PP sevillano, Bueno señaló que "los alcaldes tendrán una participación muy importante en la Ejecutiva".

Bueno calificó de "reto" ostentar la responsabilidad de dirigir al partido en Sevilla. "Esta es una crisis muy fuerte y muy dura", señaló Bueno, quien se comprometió a "trabajar, trabajar y trabajar" para lograr lo que su partido quiere transmitir, "que el futuro va a ser mucho mejor", a pesar de las cifras de desempleo y el malestar por las medidas de ajuste del Gobierno de Rajoy. "Hace falta paciencia", señaló sobre la efectividad de las medidas, puesto que el PP gobierna en Madrid y en Sevilla "en el peor momento": "Es un mandato clave de los ciudadanos y no podemos defraudarles", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios