Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

CCOO avisa de la desaparición del servicio municipal 'Crea tu empresa'

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla alertó ayer de que el Consistorio "rescindirá" los contratos de 17 agentes de desarrollo local, con lo que "desmantela la red territorial de Crea tu empresa".

Este servicio, también llamado Sevilla Emprendedora, surgió en el año 2001 y desde entonces fue desarrollando un sistema de atención territorial en toda la ciudad para emprendedores, con presencia en barrios como Tres Barrios-Amate, Polígono Sur y en sectores como el turismo, la moda o la artesanía. "En la actualidad, con una cifra récord de desempleo en la ciudad, una de las más altas de Europa, el servicio ha visto incrementada su demanda de forma exponencial y en 2012 se ha atendido a más de 3.000 personas y promovido una amplia variedad de acciones formativas y de promoción empresarial", explica.

Sin embargo, asegura que ahora se cierran las siete oficinas territoriales que prestan servicios de asesoramiento en los distritos, se "deja de dar servicio a sectores considerados estratégicos y a las zonas más vulnerables" y se "desperdicia todo lo invertido" en 12 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios