Sevilla

La CEA también mediará con el 'banco malo' para resolver el conflicto de las VPO de Sevilla Este

  • Unos 50 afectados por la suspensión de la entrega de viviendas se han manifestado ante la sede de los empresarios andaluces durante una asamblea general ordinaria. La Junta ya mantuvo una reunión con el Sareb.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, ha anunciado una reunión "inminente" con la presidenta de la Sociedad de Gestión de Activos de Reestructuración Bancaria (Sareb), para abordar soluciones y concluir la entrega de las 538 viviendas protegidas promovidas en Sevilla Este por la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa, vinculada a la CEA, quienes se han concentrado este jueves ante la sede de la patronal andaluza para exigir "soluciones".

Herrero ha comenzado su intervención en la asamblea general ordinaria de la CEA aludiendo a este asunto, sobre el que reconoce que "los que se manifiestan en la puerta lo hacen con todo su derecho, pues son afectados que reclaman solución a sus problemas". Tras asegurar que se hace cargo de este asunto "con toda la responsabilidad", Herrero ha recordado que la Sareb está en constitución pero tiene pendiente mantener una reunión con la presidenta del Sareb "para solucionar los problemas de esta promoción y se puedan, a partir de esa inminente reunión, resolver los problemas y continuar con la entrega de viviendas".

Herrero ha referido la historia de estas promociones, actualmente paralizadas, algunas de cuyas fases fueron ya entregadas, pero que, al estar financiados por Bankia, pasaron, con la entrada en vigor de Sareb, a ser activos considerados tóxicos de los bancos ayudados por el FROB, por lo que "se tuvo que suspender la entrega de viviendas". Alrededor de medio centenar de adjudicatarios de las 538 viviendas protegidas promovidas en Sevilla Este por la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa, vinculada a la CEA, se han concentrado este jueves ante la sede de la patronal andaluza para exigir "soluciones".

Según informan desde la asociación de vecinos Isbylia 538VPO, alrededor de 50 personas cargadas de pitos y megáfonos han pedido desde las 10:30 hasta las 13:00 horas ante la sede de la patronal saber "donde está todo el dinero" para finalizar las viviendas. "Nos tienen abandonados tanto la Junta como la fundación y el banco, por lo que seguiremos con las movilizaciones", añaden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios