Sevilla

El CEIP Altos Colegios Macarena mejora la accesibilidad al centro

  • Las obras han permitido generar un itinerario peatonal de acceso al colegio, la construcción de rampas y la instalación de toldos en el patio.

Visita al centro del alcalde Juan Espadas y el delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera.

Visita al centro del alcalde Juan Espadas y el delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera. / M.G.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha visitado este miércoles las obras ejecutadas en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Altos Colegios Macarena, donde se ha mejorado la accesibilidad del colegio tanto por la calle Feria como por la calle Pacheco y Núñez del Prado, a la par que se han instalado toldos en el patio.

Espadas ha explicado que se trata de una obra acordada con la dirección el centro y que suponen elevar el "nivel de confort en la actividad educativa", pese a que se trata de un pequeño importe de inversión, unos 90.000 euros en total.

En este sentido, ha detallado que se han mejorado los accesos al centro, instalando una rampa en la parte trasera al edificio, junto a la calle Feria, mientras que en la puerta principal, ubicada en Pacheco y Núñez del Prado, se ha realizado "una micropeatonalización", llevando a cabo "una placita de acceso con árboles y mayor capacidad de atender la entrada y salida de los menores".

"La accesibilidad es enormemente importante en la ciudad y es un objetivo de este gobierno local. Tenemos un trabajo arduo por delante, pero los colegios tienen que ser una prioridad", sentencia.

También, el Ayuntamiento ha instalado un sistema de toldos para paliar el calor dando sombra a los tres patios, una iniciativa desarrollada a raíz de una propuesta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de este colegio dirigida a la Junta Municipal del Distrito (JMD) para su ejecución a través del programa Decide.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios