TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

La CES ve "aconsejable" una autoridad para la Gran Sevilla

  • El presidente de los empresarios pide que no se convierta en una "traba burocrática más"

El presidente de la Confederación Empresarial Sevillana (CES), Antonio Galadí, consideró ayer que la propuesta del secretario general del PSOE provincial de crear una administración para gestionar y coordinar las infraestructuras, las inversiones y los servicios públicos de la capital andaluza y su área metropolitana es "aconsejable", pero siempre bajo la condición de que "no se convierta en una carga burocrática más".

Antonio Galadí valoró la idea de José Antonio Viera de constituir una administración supramunicipal para Sevilla y su área metropolitana, en la que se integran 46 municipios con una población que roza los 1,4 millones de habitantes tras haber experimentado un notable crecimiento urbanístico y demográfico en los últimos años. Si bien la propuesta de José Antonio Viera de crear esa Gran Sevilla ha encontrado respaldo en el presidente de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), pero algunos matices en el alcalde hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, Galadí consideró que es "aconsejable" crear una institución pública destinada a cohesionar los servicios públicos y, en definitiva, la gestión pública en toda el área metropolitana de Sevilla.

No obstante, condicionó el calificativo de aconsejable al hecho de que dicha administración "no se convierta en una carga burocrática más". "Es aconsejable un gobierno metropolitano con autoridad en ese ámbito, pero siempre y cuando funcione", señaló el presidente de la CES.

Así, Antonio Galadí advirtió que ese proyecto de la Gran Sevilla, que Viera incluso prevé elevar al Parlamento de Andalucía al figurar como cabeza de lista de la candidatura por la provincia de Sevilla a las elecciones autonómicas, "sobra" si acaba siendo "una carga burocrática más además de las que ya poseemos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios