FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La CHG dice que el Puerto debe "liderar" el desarrollo del dragado

  • Su presidente asegura que deben sentarse las administraciones y organismos para "tomar medidas"

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Manuel Romero Ortiz, ha afirmado este martes que la Autoridad Portuaria de Sevilla es quien tiene que liderar el desarrollo del dragado de profundización y sentar a las distintas administraciones y organismos para ver que medidas se toman para su desarrollo.

A preguntas de los periodistas, tras inaugurar el Parque Vega de Triana, Romero ha dejado claro que el inicio de la obra y su promoción son una cuestión del Puerto, así como la tramitación medioambiental. "El dragado tiene que cumplir toda la normativa ambiental y son los promotores los encargados de ellos, no dependiendo para nada de la CHG", agrega, tras indicar que actualmente tienen que esperar a que esté terminada la Declaración de Impacto Medioambiental (DIA), que ha de realizar el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. 

Agrega además que el comité de autoridades competentes no tiene entre sus "competencias la de pronunciarse sobre el dragado ni promoverlo", insistiendo en que "quien tiene que liderarlo es quien lo va a hacer, que es el Puerto". Además, recuerda que el plan hidrológico contempla la posibilidad de hacer la obra de la mejora del acceso marítimo de Sevilla, pero estar dentro del plan pero no es suficiente".

"El Puerto tendrá que sentar a las distintas administraciones y organismos para ver que medidas se toman para su desarrollo. Es el puerto el que tiene que tomar la iniciativa que es quien hace la obra", sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios