DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

CSIF acusa a Silva de negar los despidos en Deportes con "modos estalinistas"

  • El sindicato hace públicas dos sentencias que anulan los ceses en el IMD

CSI-CSIF acusó ayer al delegado de Deportes, Francisco Manuel Silva, de emplear "viejos modos estalinistas de falsear la realidad" para intentar ocultar sus "reiterados errores" y la "persecución laboral" de los empleados del Instituto Municipal de Deportes (IMD). El sindicato consideró "sorprendentes" las declaraciones del propio delegado de Deportes y del primer teniente de alcalde, Antonio Rodrígo Torrijos, quienes habían negado que durante el mandato de IU al frente de Deportes se hubiesen producido despidos de trabajadores.

Para avalar que estos ceses tuvieron lugar, CSI-CSIF hizo públicas ayer dos sentencias, del juzgado de lo Social número 7 de Sevilla y del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que anulaban el despido de un trabajador que tuvo lugar en enero de 2004, casi ocho meses después de que Francisco Manuel Silva asumiera la Delegación de Deportes.

Ambas resoluciones confirman la improcedencia del despido y condenan al IMD a readmitir al empleado en su puesto, en igualdad de condiciones, o a pagarle una indemnización de casi 70.000 euros.

La semana pasada, el delegado de Deportes destacó el "clima de trabajo" del IMD y manifestó que el despido de dos arquitectos, que había denunciado CSI-CSIF se produjo antes de su llegada. El sindicato critica en un comunicado que cuando "la contundencia de los hechos les incomoda [en alusión a los responsables políticos], la solución no pasa por buscar una explicación de los errores cometidos, sino simplemente se niega de raíz la realidad, como si se pudieran eliminar las irregularidades del IMD tan fácilmente como se borran de las fotografías oficiales los personajes que inexorablemente caían en desgracia en tiempos del camarada Stalin o de cualquier viejo o nuevo dictador".

La nota de CSI-CSIF reitera la existencia de los despidos denunciados por el sindicato y asegura que "se ha querido tapar la incompetencia del delegado de Deportes con un cese de un funcionario que pasaba por allí y se ha cesado al oficial mayor por sus informes en defensa de la legalidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios