FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La Cabalgata tendrá 6 carrozas nuevas y recupera la escolta delante del cortejo

  • La Docta Casa modifica el recorrido del Heraldo por Sales y Ferré ante las quejas por lo breve del itinerario.

La Cabalgata de Reyes Magos del año 2012 contará con seis nuevas carrozas y la recuperación, abriendo la comitiva, de la escolta que salió acompañando al cortejo en su primera salida del año 1918. Serán una veintena de jóvenes los que desfilarán ataviados de época en homenaje a los 125 años que cumplirá el Ateneo, institución que organiza la cabalgata, el próximo 6 de marzo de 2012, según explica Manuel Sainz, director del cortejo de la ilusión: "Se trata de hacer un reconocimiento a aquellos ateneístas que salieron el primer año para asegurarse de que todo se desarrollara bien. Es una evocación a los hombres cultos de aquella época que, como sigue haciendo el Ateneo, estaban al servicio de la cultura y el pueblo de Sevilla". La escolta podría mantenerse en los próximos años si la experiencia es positiva. 

La cabalgata contará con 33 carrozas, una más que en la pasada edición. Las que se incorporarán el próximo 5 de enero son la de Dora la Exploradora, La Constitución de 1812, El Puente, Integración a las Culturas, El Ratón Pérez y Wall-e. Según Víctor Padilla, director artístico, "los diseños conservan el imaginario infantil, con el reto añadido de expresar y transmitir valores históricos, culturales y cívicos". La próxima cabalgata también presentará novedades en la iluminación de las carrozas de los tres Reyes Magos y de la Estrella de Ilusión: "Se han modificado en la colorimetría de los materiales y la luz de la bombillas para darle más luminosidad". 

El recorrido será el mismo de la pasada edición. El cortejo comenzará a salir a las 16:15 de la antigua Fábrica de Tabacos y discurrirá por la Pasarela, Menéndez Pelayo, Ronda Histórica y la Macarena para llegar a la calle Feria a través de la Resolana. Desde ahí se enlazará con la Alameda de Hércules, Trajano, Campana, Magdalena y Reyes Católicos, para llegar a Triana por el Puente de Isabel II. Seguirá por el Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro y Génova, para llegar a Los Remedios a través de la Plaza de Cuba. Continuará por Asunción, Virgen de Luján y el Puente de los Remedios, hasta la calle la Rábida donde finalizará, con la entrada del Rey Baltasar, a las 22:00. Posteriormente, los reyes y otros personajes del cortejo irán al Hospital de Valme para llevar la ilusión a los niños y mayores ingresados. 

El Ateneo también ha reiterado su total disponibilidad y voluntad para ceder las 33 carrozas completas al Ayuntamiento para que se puedan distribuir entre las distintas cabalgatas de los distritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios