DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Una Cabalgata de cine

  • Las referencias a películas y los efectos especiales destacan entre las novedades de este año, con once carrozas inéditas

Acompañado por la Estrella de la Ilusión 2009, Dulce Casado, el director de la Cabalgata de Sevilla, Juan Ortega, presentó ayer las novedades de la misma para este año, muy cerca de donde se están ultimando las 33 carrozas que compondrán el cortejo que cada año organiza el Ateneo.

De ellas, como es tradición, explicó Juan Ortega, casi un tercio serán nuevas o tan renovadas como si lo fueran. Concretamente, once: Conquista del Espacio, Galaxias lejanas, Segurito, Indiana Jones, Disney, Príncipe Caspian (Crónicas de Narnia II), Mercasevilla, Menuda Noche y las tres de los pajes de los reyes.

Por contra, desaparecen, bien por que están deterioradas o porque se ha pensado en renovarlas, otras como las de Harry Potter, La Princesa del Templete de Oro, El Bosque Mágico y, lógicamente, las de los tres pajes.

Entre las nuevas destacan las de las referencias cinematográficas, "porque queremos que los niños se identifiquen con las carrozas", explicaba Juan Ortega. Está la de la factoría Disney con un homenaje muy especial al ratón Mickey Mouse por su 50 aniversario; la de Indiana Jones, que recrea un templo precolombino con plantas exóticas; o la de la segunda película de las Crónicas de Narnia, en el que se recuerda el templete que aparece en la cinta de cine fantástico.

Fantástica va a ser, avisa el director de la Cabalgata, el ambiente de la carroza Las Galaxias Lejanas. Y para que parezca una película de verdad, este año algunas carrozas contarán con efectos especiales: así, el mago estará envuelto por una niebla artificial (en referencia a una cabalgata de los años 60. En el de la Conquista del Espacio, el cohete echará humo. La de Mickey Mouse fabricará pompas de jabón. Todo, añadió el director de la Cabalgata, gracias a máquinas pequeñas, económicas y perfectamente adaptables a las carrozas.

Las carretas de los pajes, por otro lado, apelarán a la nostalgia de los padres con los tradicionales juegos de su infancia (Juegos Reunidos, Scalextric...). Hay también carrozas financiadas por Mercasevilla o la Consejería de Empleo, con la campaña de seguridad laboral y su mascota Segurito. Figuritas de ésta serán lanzadas, junto a casitas de gomas, pelotitas y juguetitos, 125.000 en total) como complemento de los caramelos, de los que se repartirán no menos de 70.000 kilos.

Los niños serán protagonistas en las calles y en las carrozas, donde irán más de 900. El recorrido terminará por fin en Santa Justa, y previsiblemente sin obstáculos, ya que las luces de Felipe II serán eliminadas, para evitar los problemas de la anterior edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios