Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Cabify anuncia que aumentará su flota en Sevilla

  • La compañía tiene sólo 15 coches en la ciudad, donde ya cuenta con 3.000 usuarios.

Un momento de la rueda de prensa de la empresa Cabify.

Un momento de la rueda de prensa de la empresa Cabify. / Belén Vargas

La empresa Cabify anunció ayer que aumentará próximamente su flota en Sevilla, que actualmente es de sólo 15 vehículos, y que seguirá trabajando en la capital andaluza pese a los sabotajes y agresiones que han sufrido sus conductores y vehículos en las últimas semanas. Cabify tiene ya 3.000 usuarios registrados en Sevilla y representa una alternativa de calidad al taxi.

"Nuestro servicio es más barato, nuestros coches están limpios, están equipados con conexión wifi, nuestros conductores van uniformados, llevan botellas de agua, ponen la temperatura a gusto del cliente y si éste quiere oír música o la radio. La tarifa está cerrada de antemano y se paga mediante la aplicación. No hay que manejar dinero con el conductor. Y si hay un corte de calles por obras o algún imprevisto que obliga a dar un rodeo, el sobrecoste lo asume Cabify", explicó ayer la responsable de Marketing de la compañía, Jessica Alcalde, que participó en una rueda de prensa en la que se presentó el evento Hub de Movilidad Conectada que se celebrará el próximo jueves en Sevilla.

La portavoz de Cabify se mostró confiada en que la reunión mantenida el viernes con el Ayuntamiento de Sevilla sirva para que esta empresa pueda prestar servicio tranquilamente en la ciudad y recordó que su trabajo es absolutamente legal, acorde al regulador y amparado por una normativa europea. "Entiendo que el Ayuntamiento ha de respaldarnos, puesto que somos una empresa que está generando empleo en la ciudad. Por ello esperamos que aumente la seguridad". La representante de la compañía rechazó que suponga una competencia desleal con los taxistas y la definió como una alternativa más. "Nosotros no podemos subir a un cliente que nos pare por la calle, esa es la ventaja del taxi respecto a nuestro servicio, que ha de estar contratado previamente a través de nuestra aplicación de telefonía móvil. Por eso creo que somos una alternativa que ofrecemos al usuario, que puede utilizar un taxi o un vehículo de Cabify según el momento".Cabify asegura que la demanda en Sevilla crece cada vez más y que los trayectos más demandados suelen ser al aeropuerto de Sevilla, principalmente desde el centro. El perfil del cliente es muy amplio, de edades entre los 20 y los 65 y, eso sí, acostumbrado a utilizar el teléfono móvil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios