Feria de Abril 2019

Fiestas Mayores apuesta por celebrar en mayo íntegramente la Feria de 2019

  • Espadas traza un balance "excelente" de la fiesta y confirma que es un evento anual clave para la ciudad

Juan Carlos Cabrera atendiendo a la prensa.

Juan Carlos Cabrera atendiendo a la prensa. / EFE

Juan Carlos Cabrera, delegado municipal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, se mostró este lunes partidario de que la Feria de Abril 2019 se celebre íntegramente en mayo.

El delegado aseguró en unas declaraciones en Radio Sevilla que sería "conveniente" que se mantengan dos semanas entre la Semana Santa, que se celebrará entre el 13 y el 21 de abril, y la Feria.

La Feria comenzará el domingo 5 de mayo, manteniendo el mismo formato de las dos últimas ediciones. En sus declaraciones el delegado de Fiestas Mayores afirmó que la decisión final la habrá de tomar el alcalde, Juan Espadas, que "va a escuchar a todas las partes", aunque dejó claro que "evidentemente" su consejo será que existan dos semanas.

De celebrarse en mayo el Ayuntamiento debe decidir si quita el festivo de San Fernando

El edil socialista reiteró que la Feria de sábado a sábado "se ha consolidado" y justificó que haya dos semanas entre las dos fiestas para dar "un mejor servicio a la ciudad y dar un mayor tiempo y una mayor capacidad a la hora de preparar todo lo necesario para que se desarrolle la feria". El delegado rechazó que se lleve a cabo con "una celeridad impropia".

De celebrarse la Feria en mayo, el Ayuntamiento deberá decidir también si vuelve a quitar el festivo del día de San Fernando para situarlo en la semana de farolillos.

Por su parte, el delegado municipal de Turismo, el también socialista Antonio Muñoz, realizó igualmente este lunes un balance positivo de la Feria, destacando que ocupación hotelera había sobrepasado las ya excelentes previsiones de la patronal.

En opinión del alcalde de Sevilla Juan Espadas, el balance de la Feria que acaba de terminar ha sido "excelente". El regidor municipal aseguró este lunes, en la inaguración de unas jornadas sobre la Agenda Urbana de Andalucía, que lo que los ciudadanos trasladan es "satisfacción" por haber podido disfrutar de la Feria. El primer edil añadió que la climatología ha sido propicia y que todos los parámetros de la semana de fiesta indican que se han batido récords en volumen de ocupación del recinto ferial, en viajeros transportados, en toneladas de residuos y ocupación hotelera de entorno al 90%.

Espadas recordó que el impacto económico superior a 800 millones de euros gracias a los casi 4 millones de personas que han pasado por el real confirman que "la Feria es un evento fundamental en el año para la ciudad de Sevilla". Y valoró que tampoco se han registrado incidentes de seguridad graves ni relevantes pese al volumen de personas que entran y salen del recinto.

Por último, el alcalde socialista sevillano mostó su profunda satisfacción con el equipo de personas que ha hecho posible el buen balance de la Semana Santa y de la Feria, y añadió que para el próximo año únicamente hay que trabajar en los puntos de ambas fiestas que se puedan mejorar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios