DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Cae una red que estafó medio millón de euros a un empresario del Aljarafe

  • La operación ha durado  más de dos años y han sido ya detenidas tres personas, mientras otras tantas están en busca y captura

La Guardia Civil ha desarticulado una organización internacional que estafó a un empresario del Aljarafe sevillano alrededor de 500.000 euros, en una operación que ha durado más de dos años y en la que han sido detenidas tres personas, mientras otras tres se encuentran en busca y captura. 

Las investigaciones comenzaron a finales de noviembre de 2015, tras la denuncia interpuesta por un importante empresario que dijo que le habían estafado 400.000 euros. 

Los investigadores comprobaron que la supuesta estafa era superior y podría ascender a 237.000 euros en 2011 y a unos 259.500 euros entre 2013 y 2014. 

A finales de 2010 los estafadores contactaron con el empresario y le ofrecieron sus servicios de intermediación para la concesión de un préstamo de cuarenta millones de euros. 

Dicha operación, que se iba llevar a cabo por una sociedad afincada en Miami, con ramificaciones y contactos en Suiza, llevaba aparejado el pago previo a la concesión del préstamo de unas cantidades de dinero en concepto de tramitación y garantía. 

Los estafadores hicieron llegar al empresario multitud de documentación procedente de empresas afincadas fuera de España y las revistieron de una aparente legalidad, tras lo que el estafado comenzó a pagar las cantidades de dinero exigidas por la organización. 

Tras abonar 237.000 euros, los miembros de la organización presentaron a su víctima una supuesta importante personalidad  a nivel internacional,  con influencia y negocios en Dubai, la Isla de San Vicente y las Granadinas, proponiéndole ayuda para recuperar su dinero, urdiendo una nueva trama con  empresas pertenecientes a dicha importante personalidad. 

Con esta segunda estafa consiguen que el empresario entregue la cantidad de 259.500 euros, llegando la víctima incluso  a viajar a Dubai para el cierre de los acuerdos. 

La operación de la Guardia Civil culminó con la petición de una Comisión Rogatoria a Estados Unidos, pues sospechaba que parte del dinero terminaba en manos de uno de los estafadores residente en dicho país. La organización criminal estaba formada por dos ciudadanos de nacionalidad española, uno de nacionalidad argentina, que han sido detenidos, y otras tres personas que se encuentran en busca y captura.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios