DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Cae una red de narcotráfico y dinero falso

  • La operación se salda con 15 arrestados que también clonaban tarjetas de créditos en dos locutorios de Sevilla

Agentes de la Guardia Civil de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla, en un operativo denominado 3x2, han desmantelado una organización internacional dedicada al narcotráfico, además de a la introducción de billetes falsos y la clonación de tarjetas. 15 miembros de la red han sido detenidos y han sido incautados 2.800 gramos de cocaína y 6.000 euros en billetes falsos.

El operativo se inició a finales de2008, cuando se observó el aumento en la provincia de detenidos por introducir billetes falsos de 50 euros. A principios de este año, los investigadores llegaron a saber que unos jóvenes de San Jerónimo habían introducido billetes falsos en establecimientos de El Castillo de Las Guardas, El Garrobo, Gerena, Sanlúcar la Mayor, Villaverde del Río y Tocina, tras lo que se produjo la detención de O.J.R. y J.L.N., y sirvió para esclarecer siete delitos.

Los billetes falsos los colocaban a personas con discapacidades físicas, principalmente vendedores de la ONCE, a los cuales le resultaba difícil distinguirlos.

La investigación llevó a la Guardia Civil hasta el barrio de Rochelambert. En dos locutorios regentados por nigerianos, y bajo la apariencia legal de dedicarse a internet y telefonía móvil, se introducían los billetes falsos y se clonaban las tarjetas de crédito. Los datos para ello eran obtenidos por la organización gracias al método phishing, obtenidos de personas de diferentes lugares de Asia y Oceanía.

Tras varios meses de investigación, los agentes detectaron otra rama de la organización que se estaba dedicando al narcotráfico a escala internacional. Los responsables de la rama S.B.N. y V.A. contactaron con miembros de la organización afincados en el Reino Unido, Brasil y Madrid, dedicados también al narcotráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios