Sevilla

La Caixa destina 460.000 euros a la lucha contra la pobreza en Sevilla

  • Las ayudas se dirigen al desarrollo social y educativo, la inclusión social y las necesidades básicas

La Obra Social La Caixa ha concedido ayudas por valor de 460.000 euros a 19 proyectos de la provincia de Sevilla destinados a combatir la exclusión social. Estas ayudas se han concedido en la resolución de dos de sus principales convocatorias del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.

El delegado de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, y el director territorial de CaixaBank, Rafael Herrador, participaron ayer en la firma de los convenios que regulan la adjudicación de tales ayudas. Por un lado, en la convocatoria de lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social, la Obra Social La Caixa ha concedido ayudas por valor de 194.240 euros a nueve proyectos en la provincia de Sevilla. Estos programas van dirigidos a favorecer el desarrollo integral y la igualdad de oportunidades de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social.

La convocatoria contempla tres grandes pilares: el desarrollo social y educativo de los niños, los jóvenes y las familias en situación de pobreza; la promoción de la inclusión social para personas en riesgo de pobreza y exclusión; y la atención a las necesidades básicas y de pobreza energética que padece la población más vulnerable.

Por otro lado, en el capítulo de ayudas a proyectos destinados a fomentar la autonomía y la calidad de vida de personas en situación de dependencia, se han concedido, a diez entidades sociales de la provincia de Sevilla, 268.900 euros, un dinero del que se beneficiarán más de 2.000 personas.

Para la selección de los proyectos, además de evaluar los objetivos, la metodología y el impacto previsto, también se ha valorado que las ayudas puedan ser complementarias con los recursos existentes en el territorio, el apoyo de la administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado, la participación de los destinatarios, el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios