DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Solidaridad

La Caixa invertirá 4 millones contra la pobreza infantil en la ciudad

  • El Consistorio y 38 entidades sociales se coordinarán con la entidad financiera.

El Ayuntamiento de Sevilla y la Obra Social La Caixa coordinarán esfuerzos para mejorar la situación de 5.000 menores en situación de pobreza, una labor en la que la propia entidad financiera invertirá 4 millones de euros.

El alcalde, Juan Ignacio Zoido; el director general de la Fundación La Caixa, Jaime Lanaspa; y el director territorial de La Caixa, Juan Reguera, firmaron ayer un acuerdo para formalizar la colaboración con los proyectos que impulsa CaixaProinfancia, el programa de atención a la infancia que "más lo necesita", según concretó Zoido.

A este programa, que desde 2007 actúa sobre Sevilla y su área metropolitana, se han sumado 38 entidades cívicas y la Universidad Pablo de Olavide, que canalizarán las ayuda financiera de la Obra Social La Caixa en los lugares donde más se necesiten. El programa CaixaProinfancia se aplica también en otras 10 ciudades españolas, y ya actuaba en Sevilla desde hace cinco años, ayudando a 8.122 familias e invirtiendo para ello 17 millones de euros.

Juan Ignacio Zoido se mostró satisfecho y agradecido, " muy especialmente", concretó, "cuando se están estrechando de una manera muy singular los vínculos con Sevilla, porque La Caixa ya tiene mucho que decir en la capital andaluza".

Jaime Lanaspa se refirió a este acuerdo como "algo inédito en Europa", nombrando la "creatividad y el compromiso de la sociedad española" como claves para la cohesión social. Añadió también que "aunque los recortes afectasen a La Caixa, el último programa al que se le restaría el apoyo financiero sería éste".

Por su parte, Juan Regera comunicó que desde 2012, "y por quinto año consecutivo", la Obra Social mantiene su presupuesto de "500 millones de euros", a pesar de que "los beneficios no son los mismos que en 2006". Y añadió: "Estamos seguros de que seguiremos estando presentes en la sociedad sevillana mediante la Obra Social.

Aunque el Ayuntamiento ya colaboraba anteriormente con algunas entidades de esta índole (Red de Lucha Contra la Pobreza y la fundación Radio Ecca), el primer edil afirma que este programa supone "un mayor esfuerzo para erradicar la pobreza infantil en Sevilla".

Hasta ahora, la entidad financiera La Caixa ha invertido 17 milones de euros en el desarrollo de CaixaProinfancia en el municipio de Sevilla. Inversión que desde 2007 se ha traducido en la atención de un total de 14.312 niños y 8.122 familias. Sólo en 2011 se llegó a un total de 5.271 niños y 3.078 hogares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios