DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Caixabank pone en servicio una tarjeta para pagar sin contacto

  • Sevilla se convierte en la primera ciudad andaluza en contar con este nuevo servicio 'contactless', con el que se podrá pagar sin ni teclear el código PIN en pagos menores a 20 euros.

Sevilla es la primera ciudad andaluza en la que se ha instaurado el nuevo servicio contactless (sin contacto) de Caixabank, una alternativa rápida al pago en efectivo y que ya se ha distribuido entre 120.000 clientes de la entidad en la ciudad. 

Esta tarjeta se ha presentado este martes en el mercado de Triana y ya puede usarse en los establecimientos que dispongan de estos sistemas (que irán marcados con unas ondas) y que tan solo necesitará que el usuario la acerque a un terminal adaptado, sin necesidad de pasarla por el lector ni teclear el código PIN en pagos menores a veinte euros. 

Esta nueva tecnología es un proyecto que se inició en Caixabank en 2007 con el objetivo de adaptar a las nuevas tecnologías el sistema de pago rápido e intentar evitar que los ciudadanos tengan que llevar efectivo en sus monederos a la hora de realizar sus compras. 

Por ello, Caixabank está ofertando este sistema de pago en establecimientos pequeños y servicios públicos en los que el usuario realice pequeños importes para así agilizar el trabajo de estos comercios, que pueden enfrentarse a grandes afluencias de público con poco personal y cuyo uso no presentará cambio en las comisiones del comercio o del usuario. 

Sevilla se convierte así en la primera ciudad andaluza que tiene instaurada esta nueva tecnología a gran escala, que ya está establecida en Madrid y Barcelona, donde los clientes ya han aumentado en un 17 % el uso de sus tarjetas en compras de bajo importe (con 3,3 millones de tarjetas emitidas), y que en Europa ya utilizan unos 70 millones de usuarios. 

Además, la entidad bancaria va a sortear durante los próximos días carreras de taxi gratis y carritos de la compra entre los clientes que utilicen esta tarjeta en la ciudad para potenciar su uso durante las próximas festividades que se celebrarán en la ciudad y que acarrearán múltiples transacciones. 

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, se han mostrado muy satisfechos con la implantación de este nuevo sistema de pago rápido en las pequeñas empresas y los transportes públicos, así como la implicación en distintos proyectos de CaixaBank en la ciudad, como las Atarazanas y la Torre Pelli. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios