La Cámara de Comercio ve en el alumbrado navideño un "gasto necesario"

  • Francisco Herrero señala que la iluminación especial supone una oportunidad "única" de promoción y critica que la capital "ha perdido la opción de ser un escaparate".

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El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, consideró este miércoles que el alumbrado navideño es un "gasto necesario" y criticó que la capital hispalense "ha perdido una oportunidad única de ser un escaparate y de promocionarse ante el resto del mundo en estas fechas".

Según informó la Cámara de Comercio en un comunicado, el pleno de la misma ha aprobado apoyar las críticas vertidas desde la Federación Provincial de Asociaciones de Comerciantes (Aprocom) ante la falta de iluminación navideña en las calles del centro de Sevilla.

En su intervención ante el pleno, Herrero apuntó que "a lo largo de un mes, desde el 6 de diciembre hasta el 6 de enero, Sevilla  podría haberse convertido en un gran atractivo turístico", hecho que "habría beneficiado al comercio y al sector de la hostelería y la restauración, al igual que ocurre en otras ciudades europeas como Londres, París o Milán".

Además, señaló que "la iluminación navideña es un gasto necesario y una inversión para la ciudad y propicia que ésta sea más atractiva en esta época del año y que sirva como reclamo para el sector turístico".

Por tanto, el pleno de la Cámara de Comercio de Sevilla abogó por que "la iluminación del centro de Sevilla se sitúe a la altura de  las grandes ciudades europeas, en años venideros".

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