La Cámara de Comercio ve a las 'low cost' como "oportunidad" para Sevilla

  • Francisco Herrero defiende un horario "ilimitado" para frenar la caída del número de pasajeros registrada en los últimos meses.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, Francisco Herrero, expuso este lunes su creencia de que las aerolíneas de bajo coste o 'low cost' constituyen una "oportunidad" para el aeropuerto de San Pablo, si bien vinculó la viabilidad de esta "oportunidad" a su convivencia armoniosa con el tráfico aéreo "convencional", toda vez que el aeródromo hispalense afronta una oferta de la aerolínea de bajo coste irlandesa 'Ryanair" para crear en Sevilla una nueva base operativa.

Herrero explicó durante una entrevista concedida a Europa Press que "en estos momentos", cuando el primer trimestre de 2009 supuso una reducción del 21,1 por ciento en el número de viajeros que transitaron por el aeródromo de Sevilla respecto a 2008, la actividad de las aerolíneas de bajo coste constituye una "oportunidad" para el aeródromo de San Pablo, donde operan 'low cost' como 'Vueling' y 'Clickair', en proceso de fusión, 'Ryanair', 'Transavia' o 'Air Berlín'.

Mientras la irlandesa 'Ryanair' ha ofertado a las instituciones la creación de una base operativa en el aeropuerto de San Pablo, donde ya gestiona varias rutas, Herrero consideró que el funcionamiento de este tipo de aerolíneas debe estar "unido" al mantenimiento de una buena oferta en lo que a las líneas "comerciales y convencionales" se refiere.

"Debemos trabajar conjuntamente con las instituciones y las autoridades para convertir aun más Sevilla en un destino de las rutas turísticas internacionales", resumió el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, quien advirtió de que, de cualquier forma, las aerolíneas "tienen que continuar apostando por Sevilla".

En cuanto a los horarios por los que actualmente se rige el aeropuerto de Sevilla, desde las 06,30 horas hasta las 01,00 horas con posibilidad de ampliaciones eventuales, consideró que funciona de forma "beneficiosa", pero, desde su perspectiva, una ampliación horaria "ilimitada" traería "importantes crecimientos de las tasas aeroportuarias".

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