Sevilla

La Cámara de Comercio exige más hechos y menos planes ante la crisis

  • Herrero advierte a los poderes públicos de la "escasa utilidad de repetir una y mil veces las posibles soluciones" mientras los problemas acucian · Homenaje a la Confederación de Empresarios de Sevilla

"Es el momento de hacer las cosas, no de pensarlas y anunciarlas una y otra vez". El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, lanzó ayer esta advertencia a las administraciones públicas en un momento en el que la crisis cada vez es más patente en la economía sevillana. "Resulta de escasa utilidad repetir una y mil veces las posibles soluciones. Es tiempo de decidir, presupuestar y ejecutar", recalcó Herrero en el discurso que pronunció ante los más de 400 asistentes que acudieron anoche a los Alcázares para celebrar la Noche de la Economía Sevillana, un acto en el que la Cámara de Comercio entregó su medalla de oro a la Confederación de Empresarios de Sevilla en el 30º aniversario de la fundación de esta organización.

La dicotomía entre las buenas palabras de las autoridades políticas y la cruda realidad que arrojan las estadísticas fue el eje de las palabras de Herrero, preocupado claramente por la deriva negativa de la situación económica.

El presidente de la Cámara de Comercio constató que "en España, Andalucía y Sevilla existe un evidente desequilibrio entre los planes y las realizaciones, entre los buenos propósitos y las realidades, y por desgracia, los hombres y las sociedades vivimos de realidades".

Herrero pasó a continuación al plano local para apuntar que los empresarios sevillanos no necesitan "oficinas de planes y estrategias, sino oficinas de obras y realizaciones". "Y si las cosas no se hacen, debemos saber por qué y qué hay que hacer entre todos para remover los obstáculos", subrayó el dirigente mercantil, que recalcó que "es el momento de ponernos, todos, manos a la obra".

También mostró su convicción en la fortaleza de los empresarios sevillanos. "No podemos ni debemos desanimarnos ante la dificultad de los tiempos. La dureza de la situación debe darnos el empuje suficiente para combatir este mal momento y encarar con confianza los acontecimientos venideros", manifestó el presidente de la Cámara, que también se refirió al papel dinamizador que pueden ejercer las organizaciones empresariales. "La Cámara de Comercio, y también la hoy homenajeada Confederación de Empresarios de Sevilla, es y quiere ser un instrumento útil para conseguir que las ideas y los proyectos se transforemen en realidades económicas y empresariales", manifestó Herrero, que rindió homenaje a la labor ejercida por la patronal tras 30 años de actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios