DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Cambian de unidad de forma cautelar a los nueve agentes imputados

  • El Ayuntamiento anuncia que mientras dure la investigación judicial no estarán en su puesto de trabajo en la Unidad Motorista de la Policía Local.

Los policías locales pertenecientes a la Unidad de Motoristas que han sido imputados por el Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla a cuenta de un presunto delito de cohecho por su supuesta participación en una trama dedicada al cobro "ilegal" de tasas municipales serán cambiados de unidad de manera cautelar y en tanto y en cuanto se lleva a cabo la investigación judicial. 

En este sentido, fuentes del Ayuntamiento de Sevilla han informado de que, en este caso, la juez ha imputado a nueve agentes de la Policía Local que se encuentran en activo y a un agente ya jubilado, todos ellos pertenecientes a la Unidad de Motoristas, así como a dos personas ajenas al Cuerpo, aunque fuentes judiciales consultadas apuntan a la imputación de 11 agentes y una persona ajena a la Policía Local. 

Al hilo de ello, las fuentes municipales consultadas han indicado que, de manera cautelar, se ha propuesto el cambio de destino de los nueve agentes de la Unidad de Motoristas de la Policía Local imputados que actualmente se encuentran en activo. Asimismo, y una vez que se tuvo conocimiento de los hechos, se decidió abrir expediente disciplinario contra los nueve agentes presuntamente implicados en los hechos.

No obstante, las fuentes han remarcado el derecho a la presunción de inocencia del que gozan todos estos agentes, por lo que estos expedientes disciplinarios se encuentran supeditados a la resolución judicial que en su día se dicte y no se adoptarán medidas administrativas ni disciplinarias contra los policías hasta tanto en cuanto concluyan las actuaciones judiciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios