El rocío 2013

Cambios en los caminos rocieros al concentrarse los días de salida

  • Las carriolas de Triana se desplazarán al Aljarafe el martes para evitar coincidir con otras hermandades el miércoles.

El Plan Romero establecido este año para las hermandades rocieras de la provincia ha sido, sin duda, uno de los que más trabajo previo ha requerido, debido a la concentración de la salida de las comitivas en dos días, hecho que viene motivado al dividirse en dos jornadas el acto de presentación ante la Blanca Paloma en la aldea almonteña. Por tal motivo ha habido que dejar las vías lo más libres posible a las corporaciones que lo harán en la tarde del viernes y modificar los itinerarios tradicionales.

Tal es el caso de la Hermandad de Triana, que adelantará toda la tracción mecánica (las carriolas) hasta la zona del Aljarafe conocida como Torrequema el martes, día previo a su salida, de manera que el miércoles no coincida con la comitiva de otras corporaciones que se ponen esa jornada en camino. Además, en la salida los vehículos de apoyo cruzarán el cauce vivo del Guadalquivir por el conocido puente de Camas, por donde lo hará minutos antes la Hermandad de la Macarena.

Otra novedad del miércoles es la salida este día de la Hermandad de Gines -una de las más multitudinarias- que hasta el año pasado venía haciéndolo el martes. La corporación aljarafeña partirá en tres su comitiva para evitar el colapso en los accesos al Hospital de San Juan de Dios y se adelantará a Triana en el denominado Cordel de Triana-Villamanrique.

El jueves viene marcado en la ciudad hispalense por la salida en esta jornada de Sevilla Sur (recorta en dos días su camino que antes comenzaba el martes), corporación que se adelanta a Sevilla (El Salvador), hermandad que pasará por el término de San Juan de Aznalfarache. El jueves, además, se produce otra novedad adelantada por este periódico como es el cruce del Guadalquivir en barcaza a la altura de Coria del Río por parte de la corporación del Cerro del Águila, que modifica su camino. En este punto también es destacable que la Hermandad de Los Palacios atravesará el río el jueves en lugar de hacerlo el miércoles. Los cambios afectan al paso de las hermandades por el vado del Quema y el puente del Ajolí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios