DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

El asesinato de Marta

Carcaño explica hoy al juez su nueva versión de los hechos

  • El condenado por la muerte de Marta del Castillo será trasladado esta tarde al despacho del magistrado Molina.

El asesino de la joven Marta del Castillo, Miguel Carcaño, está citado este lunes a las 17:00 ante el juez para explicar su nueva versión de que fue su hermano quien mató a la joven al propinarle un golpe con la culata de una pistola, como adelantó Diario de Sevilla.

Fuentes del caso han informado de que Miguel Carcaño será trasladado al despacho del juez de instrucción 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, desde la cárcel de la localidad sevillana de Morón de la Frontera, donde está internado desde que fue detenido por el crimen cometido el 24 de enero del año 2009.

A la declaración acudirán el fiscal, el abogado de los padres de Marta del Castillo y el defensor de Francisco Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño, que lo hará como persona citada en el atestado policial, dado que el juez Francisco de Asís Molina todavía no le ha imputado oficialmente.

Las fuentes han precisado que, en su caso, el juez imputará a Delgado después de conocer el testimonio de Carcaño, que con esta ha dado siete versiones distintas de lo sucedido en su piso de la calle León XIII de Sevilla.

El Tribunal Supremo, en una sentencia de febrero pasado, confirmó la condena de 20 años de cárcel a Carcaño, añadió otro año y tres meses por un delito contra la integridad moral de los padres de la víctima, al no revelar el destino del cadáver, y ratificó la absolución de sus tres presuntos cómplices: su amigo Samuel Benítez, su hermano Francisco Javier Delgado y la novia de este último, María García.

Carcaño, que ahora tiene 24 años, siempre había dejado a su hermano, de 44 años, fuera de las distintas versiones que dio sobre la muerte de Marta del Castillo.

El joven empezó confesando que había dado muerte a la joven con un cenicero y que trasladó el cuerpo en el coche de la madre del menor apodado El Cuco, luego acusó a este chico de haber estrangulado a la víctima tras violarla entre ambos, más adelante culpó a su amigo Samuel Benítez de haber trasladado el cuerpo en un coche con ayuda de su tío y, en el juicio, volvió a la versión del cenicero pero precisó que no sabía dónde estaba el cadáver de Marta del Castillo porque se deshicieron de él Samuel Benítez y El Cuco.

Sobre el destino del cuerpo, primero declaró que lo arrojaron al río Guadalquivir, luego a un contenedor de basuras y, según la última versión, él y su hermano lo enterraron en una finca de La Rinconada conocida como Majaloba.

Francisco Javier Delgado, cuya coartada para la noche del crimen ha sido ratificada por su ex esposa, mantiene que en los días en que se produjo la muerte de Marta no tenía consigo la pistola reglamentaria de su trabajo como vigilante de seguridad, han informado fuentes del caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios