Cáritas emprende una campaña de recogida, reutilización y reciclaje de ropa

  • Bajo el lema 'Comparte, dona tu ropa usada', el proyecto, en el que colabora la Fundación Persán, generará cuatro empleos.

El director de la entidad, Mariano Pérez de Ayala, ha explicado a los medios de comunicación que esta iniciativa nace con tres finalidades muy claras: garantizar el uso solidario de la ropa donada, generar empleo y cuidar el medio ambiente.

En este sentido, Pérez de Ayala ha comentado que el proyecto no tendrá ningún uso lucrativo: "La ropa que recojamos se mandará a una de las plantas integrales de Cáritas. Allí se clasificará y si sigue siendo útil, volverá a la red y proyectos de Cáritas, pero si ya no tiene utilidad, se reciclará", comentó. Además, añadió que una de las prioridades de Cáritas sigue siendo el empleo: "El proyecto también está enfocado a la inserción socio laboral, lo que permitirá dar trabajo a cuatro personas, aunque esto es solo el principio. Existen más provincias en diferentes Cáritas españolas que han permitido la creación de mucho más empleo".

Por su parte, Concha Yoldi, Presidenta de la Fundación Persán, entidad colaboradora del proyecto, ha destacado el alto compromiso de la fundación con la creación de empleo: "Aspiramos a que el volumen de ropa donada sea tal que nos permita instalar en Andalucía una planta integral de clasificación y reciclaje que cree mucho más empleo", comentó. También ha destacado el compromiso de la entidad con esta iniciativa, que en un primer momento contará con una aportación de 45.000 euros de los más de 100.000 que ha supuesto la inversión inicial en el proyecto. "Comparte, dona tu ropa usada" ha arrancado ya con la colocación progresiva, en parroquias, colegios y empresas, de 35 contenedores, de los cuales, 26  ya están en funcionamiento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios