Sevilla

Carnaval junto a la Catedral

  • Cuatro agrupaciones finalistas y semifinalistas de los carnavales de Cádiz actúan mañana sábado en la Plaza del Triunfol carnaval Plaza del Triunfo. Mañana sábado a partir de las 20:00.

Coplas, tanguillos y papelillos. El ritmo del 3x4 invade, un año más, el centro sevillano. Algunas de las agrupaciones, finalistas y semifinalistas del gaditano Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) celebrado en el Gran Teatro Falla, abandonarán por unas horas los emblemáticos barrios gaditanos y sus escenarios para compartir con los sevillanos las letras de sus coplas en el festival carnavalero organizado por la Obra Social de Cajasol.

En total serán cuatro las agrupaciones que participarán en este festival que se celebrará mañana sábado en la Plaza del Triunfo. Dos de ellas cantarán esta noche en la final del concurso gaditano y lucharán por el primer puesto en sus correspondientes modalidades. Se trata del coro El batallón de la libertad, de Julio Pardo y Antonio Rivas, y la comparsa Los Santos, de Jesús Bienvenido, ambos grupos cosechadores de varios primeros premios.

La chirigota Los parapapá, de Quique Remolino y Lolo Álvarez, también estará en este festival. En esta ocasión lo hará como semifinalista, ya que el jurado del COAC no la ha seleccionado para cantar en la final, a pesar de que el año pasado consiguieron el primer premio con la chirigota Salón de belleza El Tijerita.

Y, por primera vez, César Cadaval, Monchi, José Manuel Soto y el resto de componentes de la agrupación sevillana Los pre-paraos entonarán sus ingeniosas letras chirigoteras en su tierra tras su participación en la fiesta gaditana.

Cuatro agrupaciones carnavalescas para una noche donde también se presentará Las coplas de Antonio Martín, un nuevo volumen de la serie discográfica, editada por Cajasol, Así canta nuestra tierra en Carnaval, que recupera letras antiguas de las agrupaciones y autores emblemáticos de la fiesta gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios