Sevilla

Caro Romero exalta este lunes el aniversario de la coronación

El poeta y periodista Joaquín Caro Romero, pregonero de la Semana Santa de Sevilla del año 2000, será el encargado de pronunciar este lunes la exaltación del aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza Macarena. El acto se desarrollará en el teatro Lope de Vega a partir de las 20:30.

Las invitaciones para poder asistir a este pregón con el que se inician los actos extraordinarios del 50 aniversario de la coronación canónica, se pueden recoger hoy en las dependencias de la Hermandad de la Macarena en horario de 11:00 a 14:00, hasta agotar el aforo. Las entradas que queden disponibles serán distribuidas mañana domingo en el mismo horario. Sólo se entregará una invitación por cada hermano mayor de catorce años de edad. Será necesaria la presentación del DNI original para acreditar la condición de hermano.

El acto del Pregón comenzará con la interpretación de la marcha Macarena, de Emilio Cebrián, por parte de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. El periodista y escritor Francisco Robles será el encargado de presentar al pregonero. Tras su intervención, la banda Municipal, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez, interpretará la marcha Coronación de la Macarena, de Pedro Braña. Tras el pregón de Caro Romero, el acto finalizará con los himnos de Andalucía y España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios